El interés por las criptomonedas en México, como en el resto del mundo, ha aumentado enormemente en los últimos años.

El ecosistema de criptomonedas mexicano es de los más desarrollados de Latinoamérica y ofrece multitud de posibilidades para aquellos que quieran cambiar dinero fiduciario por divisas digitalesEn este post enumeramos las principales.

Cómo comprar criptomonedas en México

 

Casas de cambio

Bitso

Fundada en 2014, esta ‘startup’ es la primera plataforma que permitió intercambiar bitcoins por pesos mexicanos. Las comisiones varían en función de la cantidad de transacciones que se realizan al mes.

Esta reconocida casa de cambio ofrece:

  • Monederos multifirma.
  • Retiros instantáneos.
  • Realizar depósitos cómodamente en tiendas como Oxxo o 7-Eleven (en total, más de 135.000 establecimientos en todo México).
  • Posibilidad de comprar varias divisas digitales: bitcoin, bitcoin cash, ether y ripple, entre otras.
  • Pagos de nóminas desde el extranjero a través de Bitwage.

Volabit

Esta casa de cambio con sede en Puerto Vallarta permite la compra de bitcoins a través de transferencias o depósitos de dinero fiduciario en diversas tiendas y farmacias. Concretamente, cualquier local de 7-Eleven, de la cadena 24 horas Extra y de cadenas de farmacias, como Farmacias Benavides o Farmacias del Ahorro.

Posee una interfaz bastante intuitiva y sencilla, por lo que es una opción interesante para los que se inician en la inversión en criptomonedas.

Según su página web, Volabit cuenta con aproximadamente 60.000 usuarios, que han movido hasta el momento más de 500 millones de pesos a través de la plataforma.

Una de las particularidades de esta casa de cambio es que desde 2015 cuenta con un servicio de pago a través de la popular red de mensajería WhatsApp, bautizado como Jaime, que también funciona como asistente virtual.

Volabit cobra una comisión fija del 0,8% (más IVA) en la compra y venta de bitcoins.

ISBIT

Isbit es otra de las principales casas de cambio de criptomonedas de México.

Se trata de una plataforma fuertemente orientada hacia la seguridad de los clientes, al ofrecer:

  • Almacenamiento en frío (sin conexión a Internet) del 97% de los fondos (a través de la técnica ‘air gapped cold storage’).
  • Monederos multifirma.
  • Autenticación de dos factores: clave privada y ‘token’ virtual desde el teléfono móvil.

En esta casa de cambio, las comisiones oscilan entre un 0,10% y un 1% en función del nivel de actividad del usuario.

MERCADOS  PEER-TO-PEER (P2P)

LocalBitcoins

Esta ‘startup’ fundada en Helsinki en 2012 permite, de manera extrabursátil, la compraventa de bitcoins entre pares.

La plataforma permite que los usuarios compren y vendan bitcoins entre sí, creando anuncios con el precio y la forma de pago que desean utilizar.

El servicio ofrece un mecanismo de reputación y de retroalimentación para usuarios, así como un sistema de resolución de conflictos.

CAJEROS AUTOMÁTICOS

Otra forma de hacerse con bitcoins de manera rápida y sencilla en México es a través de alguno de los múltiples cajeros automáticos instalados en el país.

Según Coin ATM Radar, México cuenta en la actualidad con trece cajeros automáticos bitcoin, lo que convierte a la nación azteca en el país de Latinoamérica con mayor número de puntos de venta de bitcoins de estas características.

comprar criptomonedas méxico

 

En concreto, las poblaciones mexicanas que cuentan con cajeros automáticos bitcoin son:

Seguir leyendo: