Banco Masventas (BMV), de Argentina, anunció el lunes que a partir de la próxima semana habilitará la opción de realizar pagos transfronterizos utilizando Bitcoin.

Esta decisión de usar una opción de pago alternativa a SWIFT se produce tras la asociación del banco argentino con la casa de cambio de criptomonedas Bitex, fundada en 2014 y con fuerte presencia en Latinoamérica.

Banco Masventas afirma que el nuevo servicio permitirá a sus clientes enviar dinero a 50 países diferentes a través de Bitex, con una tarifa del 3% más IVA. Del mismo modo, el banco señala que los tiempos de transferencia se reducirán enormemente, pasando de unos cinco días a un máximo de 24 horas de demora por transferencia.

Banco MasVentas (Argentina) permitirá realizar transferencias internacionales con Bitcoin

Fuente: bancomasventas.com

«Los clientes pedirán al banco que realice un pago internacional, y el banco usa a Bitex como proveedor. Para el cliente, es transparente, no tocan, no ven el bitcoin. Somos un proveedor para ellos, y no tocan bitcoin» declaró a CoinDesk Manuel Beaudroit, director de marketing de Bitex.

Beaudroit también afirmó que la ‘startup’ considera que la iniciativa es pionera en Argentina en el uso del bitcoin como estándar para pagos transfronterizos.

Según Finance Magnates, la visión de BMV-Bitex se asemeja a lo expresado por el creador de Litecoin, Charlie Lee, quien dijo en una entrevista la semana pasada con la publicación financiera que veía el porvenir de la criptografía como «un futuro en el que la gente ni siquiera tiene que saber que está usando la criptomoneda. Simplemente enviarán pagos [a través de una plataforma] a otra persona o a un comerciante».

En comparación con otras naciones vecinas, el Gobierno argentino se ha mantenido bastante receptivo a las monedas digitales y la tecnología de contabilidad distribuida, lo que ha derivado en un crecimiento importante del ecosistema ‘cripto’ en el país. A principios de año, las autoridades dieron el visto bueno legislativo a la instalación de 4.000 cajeros automáticos bitcoin.

Fuentes:

Seguir leyendo: