Gemini, la casa de cambio de criptomonedas fundada por los gemelos Winklevoss, planea utilizar la tecnología de Nasdaq para detectar actividades fraudulentas en su plataforma.

El ‘exchange’ de monedas digitales con sede en Nueva York anunció el acuerdo el miércoles, declarando que usará SMARTS Market Surveillance, una tecnología de monitoreo ampliamente utilizada en Wall Street y propiedad de Nasdaq Inc., con el objetivo de identificar actividades inusuales y potencialmente delictivas en su criptobolsa.

gemelos winklevoss se asocian con nasdaq

Fuente: Pixabay

Se trata de la primera asociación entre una bolsa tradicional y establecida como Nasdaq y un mercado de activos digitales (Gemini) para proteger el sector de las criptomonedas, que ya acumula un valor de aproximadamente 421.000 millones de dólares, según datos de Coinmarketcap.

El acuerdo podría ayudar a tranquilizar a los inversores respecto al grado de fiabilidad de Gemini, quien ya se había asociado anteriormente con otra bolsa tradicional y regulada: la Chicago Board Options Exchange (CBOE,) para los contratos de futuros asociados al bitcoin que salieron al mercado a finales del año pasado.

El sistema de monitoreo de Nasdaq «es una tecnología probada y verdadera que es utilizada por algunos de los ‘exchanges’ más grandes del mundo, por lo que es un ajuste obvio», dijo Cameron Winklevoss en una entrevista telefónica con Bloomberg. «Nos encantan los mercados basados en reglas cuando el campo de juego es claro y directo y hay transparencia», añadió el CEO de Gemini.

Sin embargo, hay quienes no comparten el optimismo de los Winklevoss. Uno de los rivales de Gemini, Kraken, declaró en su blog la semana pasada que sentirse protegido de posibles manipulaciones del mercado no resulta prioritario para la mayoría de inversores en criptomonedas. La semana pasada, Kraken rechazó la petición del fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, de facilitar información detallada sobre las operaciones en su plataforma.

Puedes consultar el comunicado de prensa de Nasdaq Inc. haciendo clic aquí.

 

Fuente:

Seguir leyendo: