Bruno Le Maire, ministro de Economía y Finanzas de Francia, expresó su «apoyo total y decidido» a la industria de las criptomonedas y ‘blockchain’ durante un desayuno de trabajo oficial con empresarios del país galo, según informaba este martes la web especializada bitcoin.fr.

«Era un neófito hace un año, pero ahora soy un apasionado», dijo Le Maire. «Me llevó un año. Enseñemos a nuestros conciudadanos a hacer de Francia el primer lugar de Europa en innovación activa sobre ‘blockchain’ y criptomonedas».

En el encuentro se trataron temas como las dificultades bancarias de las empresas del sector, la tributación de las divisas digitales, su tratamiento contable y el marco legal de las ofertas iniciales de moneda (ICO).

Bruno Le Maire criptomonedas

Fuente: Pixabay

Le Maire se mostró favorable a los impuestos basados en una «suma global única», aunque no descartó eximir de estos a algunas casas de cambio de criptomonedas (las que no trabajen con divisas ‘fiat’) Asimismo, el ministro es de la creencia de que las evaluaciones de las ICO deben ser profesionalizadas, ya sea a través de agencias calificadoras independientes u otros métodos.

Las declaraciones de Le Maire han llamado especialmente la atención, puesto que en el pasado había hecho comentarios desfavorables respecto a las monedas digitales. En enero, ‘fichó’ a un antiguo ejecutivo del Banco de Francia para que liderara un grupo de estudio sobre estas, declarando que su país quería una economía estable y que rechazaba los riesgos de especulación asociados al bitcoin.

En la última cumbre del G20, celebrada en Buenos Aires, Francia y Alemania realizaron un llamamiento a los Estados participantes para una regulación conjunta del sector de las criptomonedas, algo que Le Maire había pedido en diciembre al presidente del país anfitrión, Mauricio Macri.

Fuentes:

Seguir leyendo: