La compañía de información financiera Bloomberg L.P. ha lanzado un índice de criptomonedas junto a Galaxy Digital Capital Management, la firma de gestión de activos digitales dirigida por Michael Novogratz, uno de los más acérrimos defensores de Bitcoin en Wall Street.

El índice de capitalización de mercado de monedas digitales llevará como nombre Bloomberg Galaxy Crypto Index (BGCI) y rastreará el «rendimiento de la porción más grande y líquida del mercado de criptomonedas». En concreto, según el comunicado de ambas compañías, el índice seguirá las monedas digitales bitcoin, bitcoin cash, dash, EOS, ethereum, ethereum classic, litecoin, monero, ripple y zcash.

Bloomberg Galaxy Crypto Index

Fuente: Pixabay

El índice será propiedad y estará administrado por la compañía del antiguo alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, aunque será de marca compartida con Galaxy Digital Capital Management. Asimismo, estará ponderado en base a la capitalización de mercado de cada moneda, usando fuentes de datos examinadas por ambas firmas.

A este respecto, según el comuniciado, el Bloomberg Galaxy Crypto Index (BGCI) utilizará «metodología y datos basados en reglas» a partir de fuentes que tanto Bloomberg como Galaxy Digital Capital Management han analizado con detenimiento, aunque no han revelado más detalles sobre las características de dicho análisis.

«La manada está en movimiento», dijo usando su tono habitual en su cuenta de Twitter Michael Novogratz sobre la asociación con Bloomberg. «Esta es una pieza importante de la arquitectura que las cuentas institucionales necesitan para tratar a las criptomonedas como una nueva clase de activos». El año pasado, Novogratz, ‘criptooptimista’ como pocos en Wall Street, había comparado al bitcoin con «oro digital».

Dentro del área de las finanzas tradicionales, Bloomberg tienes ya varios índices de referencia: renta fija, estrategia, materias primas y monedas fiduciarias globales líderes.

Dice Alan Campbell, gerente de producto global de Bloomberg Indices:

«El índice [BGCI) acerca nuestro enfoque riguroso a la construcción de índices a las criptomonedas y proporcionará a los inversores un punto de referencia transparente para medir el desempeño de un mercado más amplio».

Fuentes:

Seguir leyendo: