Según una reciente encuesta de Thomson Reuters, una quinta parte de las empresas dedicadas a los servicios financieros está considerando comenzar a operar con monedas digitales en un plazo no superior a un año.

El interés del ‘mainstream’ financiero por las criptomonedas alcanzó su punto álgido el pasado mes de diciembre, cuando CME Y CBOE lanzaron contratos de futuros asociados al bitcoin, cuyo preció alcanzó los 20.000 dólares. Sin embargo, estos productos han sido de momento poco negociados y el interés de las entidades tradicionales por las monedas digitales continúa siendo, en general, escaso.

thomson reuters encuesta criptomonedas

Fuente: Pixabay

No obstante, la mayoría de las más de 400 firmas de servicios financieros entrevistadas por el gigante de la información declararon querer entrar en el mercado de criptomonedas dentro de los próximos seis meses.

Según Thomson Reuters, un 70 por ciento de las compañías que afirman querer operar con criptomonedas planean comenzar a hacerlo en un plazo de tres a seis meses.

«Es un cambio muy importante respecto a hace un año», dice en un comunicado Neill Penney, codirector de ‘trading’ en Thomson Reuters.

Sam Chadwick, director de ‘new content initiatives’ de la firma, hizo hincapié en el cambio de tendencia, declarando a CoinDesk que hace un año, «cuando estábamos captando clientes, ninguno de ellos tenía un interés particular en las criptomonedas». Los clientes sí estaban, sin embargo, interesados en «el lado ‘blockchain’ de las cosas, contratos inteligentes».

Algunos entrevistados dijeron estar dispuestos a operar con cualquier moneda digital, continúa Chadwick. Sin embargo, la encuesta muestra que el interés se concentra en aquellas criptomonedas con mayor capitalización de mercado.

Por el contrario, tan sólo una mínima parte de los encuestados declaró tener interés en las llamadas ‘privacy coins’ (monero, zcash, etc.) y unos cuantos afirmaron querer comerciar con criptomonedas únicamente a través de fondos de inversión (ETF) o instrumentos similares.

Fuente:

Seguir leyendo: