El fabricante de teléfonos móviles taiwanés HTC está desarrollando un dispositivo diseñado específicamente para ‘blockchain’ y aplicaciones descentralizadas, de nombre Exodus.

Los detalles sobre este ‘smartphone’ nativo de ‘blockchain’ son todavía escasos. El proyecto de HTC Exodus está liderado por Phil Chen, anteriormente en la firma de inversión Horizon Ventures y que hoy ocupa el llamativo cargo de Decentralized Chief Officer en HTC.

La compañía planea crear una red ‘blockchain’ en la que todos los Exodus actúen como nodos para facilitar el comercio de criptomonedas entre los usuarios del teléfono inteligente, según ha informado The Next Web.

 

HTC Exodus

Plano del HTC Exodus. Fuente: htcexodus.com

El HTC Exodus admitirá asimismo aplicaciones descentralizadas a través del hardware del propio teléfono, que según la compañía serán más seguras que las aplicaciones estándar.

«A través de Exodus, estamos entusiasmados de dar soporte a protocolos subyacentes como Bitcoin, Lightning Networks, Dfinity y más», dijo Chen sobre la integración de las aplicaciones ‘blockchain’ en el hardware del teléfono. «Nos gustaría apoyar todo el ecosistema ‘blockchain’, y en los próximos meses anunciaremos muchas más alianzas emocionantes», añadió.

La compañía se está planteando aceptar criptomonedas como medio de pago por el HTC Exodus, que todavía no tiene un precio establecido ni tampoco una fecha de lanzamiento concreta.

Si bien no es la primera vez que una empresa presenta planes de un teléfono inteligente enteramente basado en ‘blockchain’ (Sirin Labs anunció el año pasado el lanzamiento en octubre de su ‘smartphone’ Finney, que también contará con un monedero Bitcoin y costará unos 1.000 dólares), sí se trata de la primera gran compañía de teléfonos inteligentes que apuesta por la integración de la tecnología ‘blockchain’ en sus dispositivos.

Dice la página web de HTC Exodus:

«Nuestra visión es expandir el ecosistema ‘blockchain’ creando el primer teléfono del mundo dedicado a seguridad y aplicaciones descentralizadas. Con el lanzamiento del HTC Exodus ahora podemos hacer esto realidad».

La forma en la que la compañía de Taiwán ha posicionado internamente el producto muestra que HTC considera que las tecnologías descentralizadas tienen un importante papel que jugar en el futuro de la telefonía móvil, particularmente a la hora de poner el control de las identidad digitales de los usuarios en sus propias manos.

Puedes hacer una reserva en línea del  HTC Exodus rellenando un formulario aquí.

Fuentes:

Seguir leyendo: