Microsoft anunció ayer lunes la integración de su servicio de pagos Microsoft Pay en Outlook.

Esto significa que, por primera vez, cuando recibes una factura en un correo que estés leyendo en Outlook, puedes pagarla directamente, sin tener que salir de la bandeja de entrada de tu correo electrónico y abrir un servicio o aplicación diferente.

Microsoft ha declarado que dos de sus socios iniciales son los conocidos procesadores de pago Stripe y Braintree. Las compañías de servicios de facturación Zuora, FreshBooks, Intuit, Invoice2Go, Sage, Wave y Xero también se encuentran entre los que ya están trabajando con la nueva función de Outlook.

microsoft pay

Oficinas de Microsoft en Colonia, Alemania. Fuente: Pixabay

Para las empresas, la principal ventaja que presenta la integración de Microsoft Pay en Outlook es que, al simplificarse notablemente el proceso, recibirán los pagos bastante más rápido, comenta TechCrunch.

«El objetivo de Stripe es aumentar el PIB de Internet, algo que hacemos al proporcionar las herramientas y la infraestructura que hacen que sea más fácil realizar transacciones en línea desde cualquier lugar del mundo», dijo Richard Alfonsi, jefe de ingresos y crecimiento global de Stripe.

«Estamos entusiasmados de trabajar en estrecha colaboración con Microsoft para impulsar los pagos en Outlook, lo que permite que cualquier persona que reciba una factura por correo electrónico o una factura en Outlook tome medidas inmediatamente y pague esa factura con unos simples clics. Al eliminar la fricción y el tiempo necesarios para completar un pago, Stripe y Microsoft pueden ayudar a las empresas de todo el mundo a reducir los pagos perdidos o atrasados, lo que en última instancia aumenta sus ingresos», añadió el directivo de Stripe.

«Nuestra asociación con Stripe abre nuevas oportunidades para que los desarrolladores moneticen en las plataformas de Microsoft», dijo Peggy Johnson, vicepresidenta ejecutiva de desarrollo comercial de Microsoft, en un comunicado. «Comenzando con los pagos en Outlook, cualquiera que use Stripe en nuestras plataformas ahora puede aceptar pagos con un mínimo esfuerzo, creando una experiencia más poderosa tanto para nuestros socios como para nuestros clientes».

Fuentes:

Seguir leyendo: