La ‘startup’ de pagos móviles Square Inc. anunció el jueves haber comprado por 365 millones de dólares (en efectivo y acciones) Weebly, una compañía de creación de páginas web con sede en San Francisco.

El acuerdo permitirá a pequeñas y medianas empresas usar tanto Weebly como Square para construir con facilidad sitios web y tiendas en línea, afirman las compañías.

En una publicación en su cuenta de Twitter, Weebly declaró que, trabajando juntas, ambas empresas crearán «el futuro del comercio».

 

square weebly

Fuente: squareup.com

Según afirma Square, Weebly permitirá a la compañía de pagos expandir su base de clientes y añadir una nueva e importante fuente de ingresos.

Weebly cuenta con más de 625.000 suscriptores de pago, de los cuales aproximadamente el 40 por ciento viven fuera de Estados Unidos, lo que también ayudará a Square a expandirse a nivel global.

A través de un comunicado de prensa, Jack Dorsey, presidente de Square y CEO de Twitter, dijo al respecto de la adquisición de Weebly:

«Square comenzó su andadura con soluciones presenciales, mientras que Weebly comenzó su viaje en línea. Desde entonces, ambos hemos estado creando servicios para unir estos canales, y podemos ir incluso más lejos y más rápido juntos».

 

 

La unión de ambas compañías generará un conjunto integrado de servicios que «hará que las tareas comerciales críticas, como la interacción con los clientes, la administración de pedidos, el aumento de las ventas y la toma de decisiones comerciales informadas sean más fáciles que nunca para los vendedores», dice la compañía que preside Jack Dorsey.

Fundada en 2007, la plataforma de Weebly funciona de forma similar a WordPress o Squarespace, y fue inicialmente respaldada por Sequoia y Tencent, entre otros inversores, según la base de datos Crunchbase.

La intención es que la fusión de ambas compañías se cierre durante el segundo trimestre de 2018.

Puedes consultar el comunicado de prensa de Square haciendo clic aquí.

Fuente:

Seguir leyendo: