La red social Instagram, propiedad de Facebook, se está poco a poco convirtiendo en algo más que una simple plataforma para compartir fotos y vídeos, apostando cada vez más por el llamado ‘comercio social’: un término acuñado por Yahoo! para describir a la rama del comercio electrónico que se sirve de las redes sociales para  ayudar en la compraventa de productos y servicios a través de Internet.

Instagram ya permite a las marcas anunciar la venta de sus productos en la plataforma. El usuario tan sólo tiene que hacer clic en el artículo que desee (eso sí, siempre que este lleve la ‘shoppable tag’) y es redirigido a la web de la marca para hacer la compra. Pero ahora, Instagram parece estar trabajando en formas de aceptar pagos sin tener que abandonar la aplicación.

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Fuente: Pixabay

Tal y como informa TechCrunch, el sistema de pagos de Instagram, del que todavía se sebe bastante poco, ya está disponible para algunos usuarios en Estados Unidos y el Reino Unido. En principio, se centrará el área de reservas de habitaciones de hotel, restaurantes, sesiones de ‘spa’ y similares.

El sistema es sencillo: registras una tarjeta de crédito o débito como parte de tu perfil, añades una clave PIN y ya tienes todo lo necesario para comprar en Instagram. Este modelo de mantener al usuario en la plataforma podría convertir a Instagram en un actor con mucho más peso en el comercio electrónico, opina TechCrunch.

 

Dice la publicación:

«Con sus imágenes pulidas y su gran cantidad de marcas, comprar en Instagram podría resultar popular y dar a las empresas una gran razón para anunciarse en la aplicación. Si pueden obtener porcentajes de conversión más altos porque las personas no se dan por vencidas en el proceso de pago cuando completan su información de pago, las marcas podrían preferir presionar a las personas para que compren a través de Instagram».

Según los términos del servicio, el sistema de pagos de Instagram se rige por las condiciones de pagos de Facebook que, por otro lado, desde 2015 permite los pagos P2P a través de Facebook Messenger.

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