Facebook  se encuentra en plena reestructuración de su cuadro directivo y ha puesto en marcha un equipo para explorar las posibilidades de la tecnología de la cadena de bloques, según han declarado diversas fuentes al medio digital Recode y ha confirmado el directivo de la compañía de Palo Alto David Marcus en su página de la red social.

Marcus, que hasta ahora había servido a la compañía como vicepresidente de la división dedicada a su ‘app’ de mensajería Facebook Messenger, será quien encabece la iniciativa. Anteriormente, ostentó el cargo de presidente de PayPal, por lo que su experiencia en pagos en extensa.

«Después de cuatro increíblemente gratificantes años dirigiendo Messenger, he decidido que era hora de asumir un nuevo desafío. Estoy organizando un pequeño grupo para explorar cómo aprovechar al máximo ‘blockchain’ en Facebook, comenzando desde cero», escribía ayer Marcus en su muro de Facebook.

facebook blockchain

Fuente: Pixabay

Según informa Recode, a pesar de que el equipo tendrá menos de una docena de personas, contará con los vicepresidentes actuales de las áreas de ingeniería (James Everingham) y producto (Kevin Weil) de la unidad de Facebook dedicada a Instagram.

El director de producto de Facebook Messenger, Stan Chudnovsky, tomará las riendas de la aplicación de mensajería  y su equipo de trabajo.

La formación del nuevo equipo ‘blockchain’ de Facebook se produce después de que la compañía haya prohibido la publicación en su plataforma de cualquier anuncio relacionado con las criptomonedas, expresando su preocupación porque sus usuarios estén expuestos a ICO fraudulentas y estadas piramidales.

Aunque todavía es demasiado pronto para saber exactamente qué clase de trabajo va a realizar el nuevo equipo ‘blockchain’ de la compañía que dirige Mark Zuckerberg y esta todavía no ha hecho ninguna declaración oficial al respecto, se trata de una iniciativa que está dando bastante de que hablar en la comunidad ‘cripto’, entre otras cuestiones porque el propio David Marcus (que desde el año pasado forma parte de la junta directiva de la casa de cambio de monedas digitales Coinbase) declaró en febrero que Facebook Messenger no descartaba del todo la idea de integrar los pagos con criptomonedas a medio plazo.

Fuente:

Seguir leyendo: