Hoy viernes, el gigante japonés de la mensajería de texto LINE Corporation ha anunciado el lanzamiento en septiembre de su propia criptomoneda (LINK), así como su primera red ‘blockchain’ (LINK Chain).

Según se afirma en el comunicado emitido por la compañía, tanto la divisa digital como la cadena de bloques han sido desarrolladas «de forma independiente» por la propia LINE.

En vez de utilizar un modelo de oferta inicial de monedas (ICO), LINE emitirá los ‘tokens’ a modo de recompensa para los usuarios que usen «ciertos servicios del ecosistema», fundamentalmente los que participen en el desarrollo de las aplicaciones descentralizadas (‘dApps’) construidas en la red LINK Chain.

LINE criptomoneda LINK

Logo de LINK. Fuente: Linecorp

La intención de LINE es listar el LINK únicamente en su propia casa de cambio de criptomonedas, BITBOX, «desde donde la nueva criptomoneda será distribuida a los usuarios», continúa el comunicado, que añade que desde la plataforma de BITBOX los usuarios podrán adquirir LINKS e intercambiarlos por otros activos digitales.

Asimismo, la casa de cambio ofrecerá «beneficios exclusivos» a los poseedores de LINKS, como descuentos en las comisiones por transacción y la posibilidad de participar en eventos promocionales.

LINE aclara en su comunicado que BITBOX no cuenta todavía con licencia del regulador japonés, la Financial Services Agency, por lo que los residentes en el país nipón recibirán de momento lo que la compañía ha llamado «LINE Points», los cuales podrán ser intercambiados por LINKS una vez que BITBOX haya obtenido licencia para operar en Japón.

Dice en el comunicado Takeshi Idezawa, CEO de LINE:

Durante los últimos siete años, LINE fue capaz de crecer hasta convertirse en un servicio global gracias a nuestros usuarios, y ahora con LINK, queríamos construir un sistema de recompensa fácil de usar que devuelva a nuestros usuarios. Con LINK, nos gustaría continuar desarrollando como una plataforma basada en la participación del usuario, que recompense y comparta valor añadido a través de la introducción de ‘dApps’ sencillas de usar para la vida diaria de la gente».

Un total de 1.000 millones de LINKS serán emitidos de forma gradual, en función de «cómo se desarrolle el ecosistema», dice LINE. De esa cantidad, 800 millones se utilizarán como recompensas para los usuarios y 200 millones serán administrados por LINE Tech Plus, el emisor de LINK (curiosamente, una subsidiaria singapurense de la compañía japonesa creada en abril) , como reserva.

Puedes descargarte el ‘white paper’ del proyecto haciendo clic aquí.

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