Siete equipos de la primera división de fútbol inglesa han llegado a un acuerdo de patrocinio para la temporada 2018/2019 con la casa de cambio de criptomonedas británica eToro, quien pagará a éstos en bitcoins a cambio de la publicidad.

Brighton & Hove Albion, Cardiff City, Crystal Palace, Leicester City, Newcastle United, Southampton y Tottenham Hotspur son los clubes que han decidido correr el riesgo de aceptar los pagos en la volátil criptodivisa, que actualmente se encuentra en territorio bajista.

A cambio, eToro, que a día de hoy cuenta con una red global de unos 10 millones de usuarios, verá su logo estampado en las vallas publicitarias de los estadios de los siete clubes durante los días de partido, así como en los canales digitales de éstos.

El bitcoin se cuela en los estadios de fútbol ingleses

Fuente: Pixabay

Desde eToro se afirma que las criptomonedas y la cadena de bloques, su tecnología subyacente, pueden aportar mejoras estructurales al mundo del fútbol y del deporte en general, como resolver problemas de transparencia y proveer de una garantía de autenticidad para el preciado ‘merchandising’ de los clubes y selecciones nacionales.

 

Al respecto del acuerdo, Jonathan Gregory, director comercial del Leicester City, dijo:

«Nos complace dar la bienvenida a eToro al club como socio oficial. Es emocionante trabajar con un líder de la industria tan innovador. Al igual que el Leicester City, eToro es una marca ambiciosa con un alcance global significativo y esperamos trabajar juntos durante toda la temporada»

En la misma línea, Iqbal V. Gandham, director general de eToro en Reino Unido, añadió:

«Estamos encantados de asociarnos con el Leicester City para hacer historia al ser la primera empresa en pagar por una asociación con la Premier League en bitcoin. Este es en gran medida el primer paso en un largo camino hacia el fútbol aceptando completamente el bitcoin (…) La educación será clave para que las industrias puedan entender el potencial; sin embargo, la disposición del Leicester City a dar este primer paso es muy emocionante para todos»

Por su parte, Paul Barber, director ejecutivo del Brighton & Hove Albion, declaró:

«Estamos ansiosos por estar a la vanguardia de la incorporación de nuevas tecnologías e ideas al fútbol y, junto con eToro, estudiaremos cómo podemos utilizar su experiencia y conocimientos para ayudar al club a progresar en diferentes campos»

Si bien la iniciativa de eToro es pionera en cuanto al uso del bitcoin como medio de pago en la publicidad de los clubes de fútbol, no se trata de la primera incursión de la tecnología descentralizada en el mundo del deporte. Sin ir más lejos, la semana pasada, la UEFA, con motivo de la celebración en Tallín de la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, reveló la culminación con éxito de la primera prueba de una aplicación basada en ‘blockchain’ para la venta de entradas en estadios de fútbol.

Fuente:

Seguir leyendo: