El banco central de Alemania, Deutsche Bundesbank, ha desvelado la creación de un nuevo prototipo funcional de blockchain para el comercio de valores, desarrollado en colaboración con el operador de la bolsa alemana Deutsche Börse.

A lo largo de los próximos meses, pondrán a prueba el prototipo entre ambas partes para analizar el rendimiento técnico y la escalabilidad de este tipo de aplicaciones basadas en blockchain.

 

El banco central de Alemania, Deutsche Bundesbank, prueba un prototipo de Blockchain

Sede del Deutsche Bundesbank / Autor: Matthew G. Bisanz

El proyecto de investigación que ha dado luz al nuevo prototipo es la primera iniciativa conjunta entre ambas entidades.

Al parecer, utilizando como base el código del proyecto Hyperledger, el prototipo de blockchain del Deutsche Bundesbank permite la transferencia tanto de valores electrónicos como de «monedas digitales», además de incluir funciones de pago con cupones y el reembolso de valores a su vencimiento.

Según el banco central alemán, el proyecto tiene como objetivo proporcionar una base para seguir explorando el uso de la tecnología blockchain en el espacio de la negociación de valores.

Carl-Ludwig Thiele, miembro del consejo ejecutivo del Deutsche Bundesbank, señaló en un comunicado:

«Con el prototipo de blockchain, Deutsche Bundesbank y Deutsche Börse quieren trabajar juntos para averiguar si es posible utilizar esta tecnología para las transacciones financieras y, en caso afirmativo, cómo se puede lograr. El Deutsche Bundesbank espera que este prototipo contribuya a una mejor comprensión práctica de la tecnología blockchain con el fin de evaluar su potencial».

El anuncio se ha producido tras un ciclo de talleres y conferencias sobre blockchain de cuatro días organizado por el Bundesbank en Frankfurt.

Cada vez son más los bancos centrales que parecen estar abrazando esta tecnología, que según uno de los últimos informes del Foro Económico Mundial se convertirá en el “corazón” del futuro sistema financiero mundial.

Incluso la Casa de la Moneda británica, la Royal Mint ha anunciado recientemente la creación de un producto de oro digital y una plataforma en línea de comercio de oro basados blockchain.

Si esta tendencia continúa, la adopción generalizada de la blockchain podría tener lugar mucho antes de los esperado. Según un informe reciente del Deutsche Bank, en menos de seis años.

Fuente:

Seguir leyendo:

Guardar

Guardar