La startup francesa PayFit, especializada en soluciones de recursos humanos para pymes, acaba de captar 14 millones de euros en una ronda de financiación, con el objetivo de iniciar un proceso de expansión internacional que tendrá a España como punto de partida.

Fundada hace sólo un año y con sede en París, la compañía ofrece un servicio en la nube que simplifica enormemente la gestión de nóminas, cuestión que tiende a ser compleja, costosa y a consumir mucho tiempo en empresas de todos los tamaños, en especial en pequeñas y medianas empresas en países con legislaciones laborales complicadas, como es el caso de España.

Con el software de PayFit, los empleadores pueden por sí mismos administrar con facilidad las nóminas de sus trabajadores, con el consiguiente ahorro en tiempo y dinero y cumpliendo con las leyes laborales locales. Todo ello sin tener que ser un experto en la materia.

PayFit comenzará su expansión europea en España

Fuente: PayFit

 

Una de las ventajas de PayFit respecto a otros programas de gestión de nóminas es el hecho de que se actualiza automáticamente cuando aparece una nueva ley laboral, evitando de este modo muchos de los errores cometidos por otros software de nóminas convencionales.

Del mismo modo, las nóminas y los contratos son generados automáticamente, después de que los empleados hayan completado un breve cuestionario.

Además, con PayFit los empleados tienen acceso a un espacio en línea donde pueden revisar los recibos de sus nóminas, dejar solicitudes y consultar informes de gastos y datos de recursos humanos de la empresa.

PayFit comenzará su expansión europea en España

Fuente: PayFit

La expansión europea de PayFit tendrá como punto de partida la apertura de una oficina de la compañía en Madrid, según ha indicado una fuente cercana al proceso.

Italia, Alemania y el Reino Unido serán los siguientes destinos de la startup, todos ellos países con legislaciones laborales tan complejas como la francesa o la española.

A través de un comunicado, PayFit ha declarado que, además de para establecerse en otros mercados, usará el dinero recaudado para perfeccionar su gama de productos y doblar su fuerza de trabajo para 2018.

La ronda ha estado liderada por la firma global de capital riesgo Accel Partners (inversor, entre otros, de Wallapop), con la participación adicional del multimillonario francés Xavier Niel y el fondo de capital riesgo Otium Venture.

Philippe Botteri, socio en Accel, ha declarado:

Las nóminas son algo básico en cualquier negocio y a menudo difícil de gestionar. PayFit es la única solución disponible para pymes que es tan fácil de usar que no requiere ninguna experiencia en gestión de nóminas. Esta es la razón por la que su solución ha llamado rápidamente la atención de las empresas en Francia y está bien posicionada para expandirse por Europa y más allá.

Si deseas probar la demo de PayFit, puedes solicitarla aquí.

Fuentes:

Seguir leyendo: