La empresa de soluciones omnicanal NCR Corporation anunció ayer haberse asociado con la cooperativa de crédito Town & Country FCU con el objetivo de lanzar una nueva funcionalidad que permita administrar de forma segura la información personal de una cuenta bancaria  a través de dispositivos compatibles con Amazon Alexa.

Se trata de un programa piloto que, de momento, sólo está disponible para los clientes de NCR Digital Insight en Estados Unidos.

NCR ha declarado estar trabajando en la afinación y mejora del programa tanto con Town & Country como con futuros clientes, utilizando para ello el feedback de usuarios finales.

Alexa

Fuente: Amazon

Según David Libby, presidente y CEO de Town & Country:

Town & Country se ha comprometido a desarrollar soluciones de tecnología de vanguardia e innovadoras para ayudar a simplificar y añadir valor a las ocupadas vidas de nuestros miembros. Es por eso que estamos muy contentos de ser la primera cooperativa de crédito (…) en introducir una habilidad para Alexa con la vinculación de cuentas bancarias, y ayudar a abrir la senda para que otros en la industria de servicios financieros exploren esta nueva tecnología.

NCR argumenta que la nueva funcionalidad para Alexa es fruto del hecho de haber realizado un ejercicio de toma de conciencia sobre la importancia de la inteligencia artificial en el sistema financiero del futuro.

La aceptación de los asistentes digitales controlados por voz es cada vez mayor en todo el mundo. En esta línea, el nuevo producto de NCR y Town & Country permitirá a instituciones financieras ofrecer a los usuarios una experiencia de vanguardia altamente intuitiva y personalizada a la hora de administrar sus cuentas bancarias.

Fuentes:

Seguir leyendo: