La mañana del martes, el bitcoin sufrió una bajada repentina de 600 dólares en apenas unas minutos, pero únicamente CoinDesk recogió el sorprendente movimiento, según informa CNBC.

Según CoinDesk, la moneda digital había llegado a los 4.867 dólares en la madrugada del lunes, su máximo desde el 2 de septiembre. Pero el mismo índice muestra cómo el precio del bitcoin bajó 600 dólares en torno a las 9:00 a.m. (hora de Londres), situándose en un mínimo de unos 4.200 dólares. Apenas unos segundos después, regresó la estabilidad, y la criptodivisa se volvió a situar en torno a los 4.800 dólares.

El Bitcoin Price Index de CoinDesk está elaborado en base al precio medio de cuatro casas de cambio: Bitstamp, Coinbase, itBit y OKCoin. Ni los citados exchanges ni otros índices de referencia, como el de Brave New Coin o CryptoCompare.com, registraron la bajada.

CNBC declaró haberse puesto en contacto con CoinDesk para verificar si, al no haber sido recogida por ninguna otra web, la bajada repentina se debía a un fallo del propio índice, pero no parece haber obtenido respuesta.

CoinDesk publicó unas horas después un artículo sobre el reciente comportamiento de bitcoin en el que no se hacía ninguna referencia al llamado flash crash.

El misterioso y momentáneo desplome de Bitcoin

Fuente: CoinDesk

El Banco de Rusia anuncia bloqueo a las casas de cambio Bitcoin

Varios analistas vinculan la bajada repentina de Bitcoin de ayer con el anuncio de que Rusia iba a bloquear el acceso a sitios web de las casas de cambio de criptomonedas. Las horas coinciden.

Según declaró Serguéi Shvetsov, vicepresidente del Banco Central de Rusia, durante una conferencia sobre mercados financieros, el bitcoin tiene una naturaleza «dudosa» como herramienta de inversión para minoristas y conlleva grandes riesgos.

«Vemos a bitcoin convertirse poco a poco en un activo adquirido con el fin de obtener un alto rendimiento en un corto período de tiempo, lo que significa que tiene signos de una pirámide financiera», dijo Shvetsov, añadiendo que el Banco de Rusia está actualmente considerando todas las opciones para crear para Rusia una posibilidad libre de riesgo de adquirir criptomonedas.

El Banco Central de Rusia, que el año pasado creó un grupo de trabajo para explorar el sector fintech y la tecnología de contabilidad distribuida (blockchain), declaró el pasado junio que ya había realizado pruebas de una moneda digital nacional para las plataformas Masterchain y Hyperledger.

Fuentes:

Seguir leyendo: