Los tiempos de salvaje volatilidad de la criptomoneda más famosa del mundo parece que van quedando atrás.

La aparente consolidación de Bitcoin divide a los expertos entre los que piensan que se trata de una inmensa burbuja que puede explotar en cualquier momento y otros, más optimistas, que ven suficientes motivos como para pensar que puede existir cierta sostenibilidad en la espectacular tendencia alcista de la moneda digital descentralizada.

Entre los segundos se encuentra Arthur Iinuma, quien en un reciente artículo publicado en la revista Forbes plantea un escenario no muy lejano en el que el Bitcoin alcanza un valor de 10.000 dólares.

Bitcoin, ¿puede llegar a los 10.000 dólares?

Iinuma, que preside la compañía de desarrollo de aplicaciones con sede en Los Ángeles ISBX, afirma que «no es ningún accidente que el valor total de mercado de Bitcoin sea superior al de Netflix, General Motors y American Express».

¿Qué argumentos da Iinuma?

1) El gran valor de uso de Bitcoin, que se puede usar como dinero fiat y de manera más eficaz (más rápido, menos costoso) que el sistema bancario tradicional.

2) Mayor disponibilidad. Cada vez es más sencillo hacerse con bitcoins, tanto a través de casas de cambio como usando otras plataformas. Según Coin ATM Radar, ya hay unos 1.400 cajeros automáticos bitcoin en el mundo, 36 de los cuales se encuentran en España.

3) Atractivo de Bitcoin como activo refugio.

4) Bitcoin como herramienta para la inclusión de grupos históricamente apartados del sistema bancario tradicional.

5) El hecho (y esta es con diferencia la razón de mayor peso) de que el poder financiero se esté empezando a «unir a la fiesta» Bitcoin. Como ejemplo de esto, el autor cita el caso de los gemelos Winklevoss y al empresario Mark Cuban, que ha pasado de apoyar la teoría de la burbuja a respaldar su propio fondo de criptomonedas.

La predicción de Novogratz para mediados de 2018 (actualización 10/11/2017)

Michael Novogratz, antiguo gerente del fondo de cobertura Fortress Investment Group, ha declarado recientemente en una entrevista con el canal de televisión de CNBC llevar un tiempo invirtiendo seriamente en Bitcoin y en tecnología blockchain y ha lanzado la siguiente predicción respecto al precio de la criptodivisa: subirá hasta los 10.000 dólares en los siguientes 6-10 meses, fundamentalmente por el fuerte interés de los inversores.

«Puedo escuchar a la manada acercándose», dijo el magnate, después de equiparar al Bitcoin con «oro digital».

 

Fuentes:

Seguir leyendo: