El reconocimiento de las criptomonedas como medio de pago legal en Japón el pasado abril a través de una enmienda a su Ley de Servicios de Pago ha llevado a una gran aceptación del bitcoin en el país.

Ahora, la compañía japonesa GMO Internet, fundada en 1991, ha decidido comenzar a pagar parte del salario de sus empleados en bitcoins, como forma de obtener una mejor comprensión del funcionamiento de la moneda digital, según declaró recientemente una portavoz a la agencia France-Presse.

La compañía japonesa GMO Internet quiere pagar a sus empleados en bitcoins

Fuente: GMO Internet Group

GMO Internet, un gigante que cotiza en la Bolsa de Tokio y que ofrece una amplia gama de servicios relacionados con la Web, incluyendo finanzas, publicidad en línea e infraestructura de Internet, comenzará a pagar un máximo de 100.000 yenes mensuales (752 euros) a aproximadamente 4.000 de sus empleados en Japón a partir de febrero del próximo año.

Según la portavoz de la compañía Harumi Ishii, los empleados pueden elegir si quieren o no recibir parte de su salario en la divisa digital. La cantidad mínima a recibir en bitcoins será de 10.000 yenes (unos 75 euros).

«Esperamos mejorar nuestra propia alfabetización de la moneda virtual usándola realmente», declaró Ishii.

La compañía tecnológica anunció en septiembre que tiene planes para gastar más de tres millones de dólares para minar bitcoin en un lugar de Europa todavía por determinar en los primeros seis meses de 2018.

Asimismo, GMO Internet declaró a finales de octubre tener la intención de lanzar una oferta inicial de moneda (ICO), aunque todavía no está claro si el token de GMO se basará en una blockchain existente o si, por el contrario, la compañía lanzará su propio protocolo.

«Consideraremos adecuadamente las leyes y regulaciones que nos son aplicables en virtud de la legislación vigente, incluyendo la Ley de Servicios de Pago y la Ley de Cambio e Instrumentos Financieros, y seremos conscientes de la protección de los compradores de tokens«, declaró la compañía a través de un comunicado.

GMO Internet no es la primera empresa en realizar una iniciativa de estas características. En 2015, un empleado de la empresa de servicios de Internet y redes sociales Buffer consiguió que el cinco por ciento de su salario le fuera pagado en bitcoins. Y lo hizo a través de la plataforma Bitwage, que desde 2014 ofrece un servicio que permite a empleados y contratistas independientes recibir parte de su nómina en bitcoins, aun cuando la empresa para la que trabajen no ofrezca dicha opción.

Fuentes:

Seguir leyendo: