InnoCapital, el brazo inversor de InnoCell, el ‘hub’ digital del Banco Sabadell, ha liderado una ronda de financiación de un millón de euros en la ‘startup’ de autenticación y firma biométrica por voz Biometric Vox.

Se trata de la primera inversión del fondo en una empresa nacional, tras haber co-liderado en octubre una ronda de 1,6 millones de euros en la firma británica Bud, dedicada a la integración de soluciones y productos financieros.

«InnoCapital realiza inversiones estratégicas de carácter digital y tecnológico en negocios en fase ‘seed’, series A y B, relacionados con áreas de interés estratégico para el Grupo Banco Sabadell», afirma el banco en su página web.

Banco Sabadell invierte en la startup murciana Biometric Vox

El equipo de Biometric Vox. Fuente: Sabadell Prensa

Fundada en Murcia en 2015, Biometric Vox ofrece, según su página web, dos productos principales de biometría vocal, creados a través de técnicas de aprendizaje automático y adaptables a las necesidades particulares de cada cliente. En concreto:

  • CheckVox: un sistema de identificación de voz que actualmente está siendo implementado en el sector agrícola, donde la alta rotación de trabajadores deriva en muchas ocasiones en problemas de suplantación de identidad.
  • FirVox: una solución de firma biométrica vocal «con plena validez jurídica» y «diseñada para ser funcionalmente equivalente a la firma manuscrita», al estar avalada por la European Agency of Digital Trust (EADTrust).

«Las soluciones que ofrece Biometric Vox satisfacen la creciente demanda de personalización, inmediatez y seguridad en el consumo de servicios financieros y no financieros. En InnoCells apostamos por ‘startups’ como Biometric Vox que persiguen el liderazgo tecnológico y digital, y trabajan con visión estratégica sobre un modelo de negocio sustentado en tendencias de mercado claras», afirma Julio Martínez, director ejecutivo de InnoCell.

Según Joaquín Cros, fundador de Biometric Vox, la inversión del Sabadell permitirá «acelerar la expansión internacional de la compañía» y repercutirá «en beneficio del equipo humano involucrado en el proyecto». «Esta nueva etapa supone un gran impulso hacia nuevas líneas de investigación», añade.

Fuente:

Seguir leyendo: