Banco Santander ha anunciado que antes del mes de abril pondrá a disposición de sus clientes particulares la posibilidad de realizar pagos internacionales en el mismo día a través de la tecnología de contabilidad distribuida de Ripple.

El personal de la entidad que preside Ana Botín lleva haciendo pruebas con la tecnología cerca de dos años.

Banco Santander lanzará pagos móviles internacionales vía Ripple

La aplicación ha sido testada en la interfaz de Apple Pay para pagos de entre 10 y 10.000 libras esterlinas, usando Touch ID (el sensor de identidad por huella digital de Apple) como forma de garantizar la seguridad al inicio de sesión, informa FinExtra.

Los planes para el lanzamiento fueron revelados en la presentación de los resultados del banco en 2017, en una diapositiva titulada Innovación: Pagos móviles internacionales en el mismo día «3 clics y 40 segundos» a través de tecnología Blockchain.

La intención del Santander es introducir el servicio de manera simultánea en cuatro países: Brasil, España, Gran Bretaña y Polonia. Igualmente, la entidad promete «transparencia total en comisiones y tipo de cambio previo a la transacción».

Dice el banco en la presentación:

«Esperamos ser uno de los primeros bancos globales en implementar Blockchain en pagos de particulares».

Santander calcula que el volumen de transacciones internacionales que se realizarán bajo el protocolo XCurrent de Ripple será de 10.000 millones de euros en «los mercados relevantes de Santander (Europa occidental, Latinoamérica, Norte América y Europa del Este)».

https://www.youtube.com/watch?v=JY7q13IlQTw

El fondo de capital riesgo del banco, Santander Innoventures, invirtió cuatro millones de euros en Ripple en octubre del 2015.

Fuente:

Seguir leyendo: