El banco holandés Rabobank ha anunciado esta semana el lanzamiento de un fondo de inversión estratégica para la financiación de empresas fintech de alto potencial, así como compañías del sector agroalimentario.

Rabo Frontier Ventures (RFV) se centrará en inversiones en empresas cuya filosofía encaje con la dirección estratégica de Rabobank en áreas como la banca como plataforma, las tecnologías emergentes como habilitadores de modelos de negocio o Data4Food, una iniciativa del Gobierno holandés para desarrollar innovaciones basadas en el análisis de datos y orientadas a mejorar la seguridad alimentaria.

Rabobank pone en marcha Rabo Frontier Ventures, un fondo de inversión fintech de 60 millones de euros

Sede central del Rabobank en Utrecht, Países Bajos

De momento, dos inversiones anteriores del banco formarán la base de la cartera del fondo: we.trade y Peaks.

we.trade es una plataforma europea basada en la tecnología de contabilidad distribuida que permite administrar transacciones entre PYMES y que también funciona como consorcio blockchain, con el Santander y el Deustsche Bank como miembros, entre otras grandes entidades.

Peaks es una aplicación móvil lanzada en noviembre de 2017 que permite a los usuarios ahorrar  de forma regular al redondear las transacciones de la cuenta corriente hasta el euro más cercano e invertir esas pequeñas cantidades en varios fondos de inversión indexados.

Ambas compañías han salido de ‘Moonshots’, la aceleradora interna de startups de Rabobank.

Según Harrie Vollard, responsable de Rabo Frontier Ventures:

«Desarrollar e invertir en innovaciones estratégicas es una parte clave de la estrategia de Rabobank. Por ejemplo, ya hemos lanzado una serie de innovaciones exitosas a través de nuestro propio programa interno de aceleración. Estas innovaciones benefician tanto a nuestros clientes como a nuestra visión a largo plazo. Hemos estado activos en el ecosistema fintech (…) en todo el mundo durante años y hemos logrado participar en varias alianzas. RFV proporciona a Rabobank un vehículo adicional para trabajar más codo a codo con empresas innovadoras, con el objetivo de transformar el sector fintech (…) y construir un modelo de banca sostenible».

 

Fuente:

Seguir leyendo: