Apple continúa la expansión de su servicio de pago móvil Apple Pay, estableciendo su presencia en Dinamarca, Finlandia, Suecia y los Emiratos Árabes Unidos.

La llegada de Apple Pay a estos cuatro mercados eleva a veinte el número de países en los que en la actualidad se encuentra disponible el servicio.

La encargada de dar la noticia ha sido la vicepresidenta de Apple Pay, Jennifer Bailey, en el marco de la conferencia Money 20/20 celebrada esta semana en Las Vegas.

apple pay expansión

Apple Pay permite realizar pagos a través del iPhone o el Apple Watch en línea o en comercios con terminales contactless haciendo uso de la tecnología NFC (near field communication o comunicación de campo cercano). Se espera que el reconocimiento facial se sume a estos métodos una vez haya salido al mercado el recientemente anunciado iPhone X.

En Dinamarca, Apple Pay estará a disposición de los clientes de los bancos Nordea y Jyse (en este último, al parecer, sólo para tarjetas de débito), mientras que Nordea (de nuevo) y ST1 serán los bancos que darán soporte a Apple Pay en Finlandia y Suecia, respectivamente.

En los Emiratos Árabes Unidos, los clientes de Emirates NBD, Mashreq Bank, HSBC, RAKBANK, Standard Charteres y Emirates Islamic también podrán usar el servicio de pagos de Apple.

Desde su introducción en Estados Unidos en septiembre de 2014, Apple Pay ha sido lanzado en Australia, Canadá, China, España, Francia, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Reino Unido, Rusia, Singapur, Suiza y Taiwán. Se rumorea que Alemania y Polonia podrán ser los siguientes destinos.

En España, el producto llegó en diciembre del año pasado de la mano del Banco Santander, quien junto a Carrefour Pass y American Express era la única entidad en ofrecer Apple Pay, hasta que hace un par de semanas Caixabank e imaginBank anunciaron que el servicio ya estaba disponible para sus clientes.

Por otro lado, el banco alemán digital low cost N26 anunció este verano que para finales de año ofrecería Apple Pay a sus clientes en España.

Fuentes:

Seguir leyendo: