Hace dos años, Jeff Bezos, CEO de Amazon, declaró en una carta dirigida a accionistas que estaba intentando asociarse con bancos que pudieran ayudar a su compañía a expandir Amazon Lending, su programa de préstamos para pequeñas empresas que venden a través de las webs de Amazon.

Según informa CNBC, Amazon Lending habría encontrado ya un socio en Bank of America Merrill Lynch.

Amazon se asocia con Bank of America para su programa de préstamos Amazon Lending

Sucursal del Bank of America en Fort Lauderdale, Florida

La cadena norteamericana cita a fuentes cercanas al acuerdo, que prefieren no ser nombradas puesto que se supone que la alianza es confidencial.

¿Qué es Amazon Lending?

Amazon Lending es un programa al que se accede únicamente por invitación que concede préstamos de entre 1.000 y 750.000 dólares, con plazos de hasta un año. Según la publicidad, se puede lograr la concesión de un préstamos «con sólo tres clics».

El programa funciona desde 2011 y está dirigido a pequeñas compañías que ofrecen sus productos a través de Amazon y que puedan tener dificultades para conseguir financiación con los sistemas tradicionales de préstamos para empresas.

En junio de 2017, Amazon declaró haber concedido más de 1.000 millones de dólares en préstamos durante los doce meses anteriores.

Eso sí, Amazon Lending no es la mejor opción para empresas que han dejado atrás la fase embrionaria, sobretodo si se tiene en cuenta que otras compañías como PayPal, Square y Kabbage ofrecen unos tipos de interés mucho más atractivos a empresas maduras.

Según CNBC, las tarifas anuales de Amazon Rating suelen oscilar entre el seis y el catorce por ciento.

Fuente:

Seguir leyendo: