La fundación de la aseguradora Metlife y la empresa especializada en innovación social Verb han lanzado Iberia Inclusion Plus, una competición que busca identificar soluciones innovadoras que fomenten la inclusión financiera de personas con bajos ingresos en España y Portugal.

Según los organizadores, a nivel global Inclusion Plus es una iniciativa que «busca construir un ecosistema fuerte y estable para apoyar a los empresarios que trabajan para acelerar el acceso financiero para todos en todo el mundo».

Inclusion Plus

Fuente: Iberia Inclusion Plus

 

«Alentamos a todas las ONG, corporaciones y empresas existentes que tengan grandes ideas para acelerar el acceso financiero a participar en la competencia. Cualquier persona que tenga una idea, producto, servicio o programa innovador que mejores el bienestar financiero de los ciudadanos de bajos a moderados [ingresos] en España y/o Portugal puede postularse», dice el apartado de preguntas frecuentes de la competición.

Las postulaciones serán evaluadas por un grupo de jueces seleccionados por MetLife Foundation y Verb. Este panel de expertos emitirá sus calificaciones en base al grado de compleción y rigor de la propuesta y a la solidez en las respuestas dadas ante las preguntas de los jueces, entre otros criterios de evaluación.

Los participantes que lleguen a la fase final de la competición el próximo julio optan a un premio total de 90.000 euros en subvenciones.

Aquellas postulaciones que se presenten antes del 9 de marzo tendrán la oportunidad de obtener el Early Entry Award, un premio consistente en:

  • ‘Feedback’ de la organización antes de la fecha de entrega final.
  • Difusión del proyecto en redes sociales y en el blog de Inclusion Plus.
  • 1.000 euros extra.

La competición permanecerá abierta a inscripciones hasta el 23 de marzo de 2018.

Puedes consultar la normativa detallada de Iberia Inclusion Plus aquí.

Fuente:

Seguir leyendo: