Ripple se ha unido recientemente al potente consorcio ‘blockchain’ Hyperledger, de la Fundación Linux.

El consorcio anunció el miércoles que la ‘startup’ de tecnología de contabilidad distribuida se encuentra entre las catorce nuevas compañías que ya forman parte de la iniciativa, que comenzó su andadura a finales de 2015 y que hasta el momento cuenta entre sus filas con más de 200 empresas y organizaciones.

También se ha unido al grupo CULedger, un consorcio independiente que cuenta con el apoyo de un grupo de cooperativas de crédito y que el año pasado formó una compañía de servicios centrada en la industria de la cadena de bloques.

Ripple se une al consorcio blockchain Hyperledger

Logo de Ripple en la esfera de un reloj. Fuente: Pixabay

A través de un comunicado, Stefan Thomas, director tecnológico de Ripple, afirma:

«A través de nuestra asociación con Hyperledger, los desarrolladores podrán acceder al Interledger Protocol (ILP) en Java para uso empresarial», declaró en un comunicado Stefan Thomas, director tecnológico de Ripple.

Anteriormente, el ILP de Ripple tan sólo estaba operativo en JavaScript. Sin embargo, a finales del año pasado, Ripple se unió a la firma japonesa de integración de sistemas NTT Data para darle una vuelta al protocolo de tal forma que incluyera asimismo el lenguaje de programación Java.

Más tarde, las dos compañías presentaron el renovado protocolo basado en Java a Hyperledger, bajo el nuevo nombre de Hyperledger Quilt.

En este sentido, el CTO de Ripple explica:

«El proyecto Hyperledger Quilt conecta cadenas de bloques Hyperledger con otros sistemas de pago compatibles con ILP como XRP Ledger, Ethereum, Bitcoin (Lightning), Litecoin, Mojaloop y RippleNet, ayudándonos a cumplir con nuestra visión de Internet del Valor, donde el dinero se mueve como lo hace la información hoy en día».

El publicitado movimiento parece que no ha influido de momento en la cotización del ripple (XRP), que ha bajado cerca de un siete por ciente en las últimas 24 horas según datos de CoinMarketCap, siendo su valor al momento de redacción de 0,54 céntimos de dólar estadounidense.

Fuentes:

Seguir leyendo: