Según una reciente solicitud de patente registrada en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO), el gigante de los pagos PayPal Inc. está desarrollando un nuevo protocolo que acelerará las transacciones con criptomonedas, en lo que supone una más que buena noticia para el ecosistema Bitcoin y del resto de monedas digitales, según informa CoinDesk.

Publicada la semana pasada, la patente detalla un nuevo sistema que permitiría transferir claves privadas fuera de la ‘blockchain’.

El objetivo es reducir los tiempos de espera de los pagos entre comerciantes y consumidores, evitando el proceso de enviar una transacción y tener que esperar a que sea incluida en el siguiente bloque de la red.

paypal aumentar velocidad transacciones criptomonedas

Fuente: Pixabay

El sistema planea utilizar un monedero digital secundario con claves asociadas a «cantidades predefinidas» de criptomonedas. Según explica la descripción de la patente:

«Los sistemas y métodos de la presente divulgación prácticamente eliminan la cantidad de tiempo que el beneficiario debe esperar para asegurarse de que recibirá un pago de moneda virtual en una transacción de moneda virtual, al transferir al beneficiario claves privadas que están incluidas en monederos de divisa digital que están asociadas con cantidades predefinidas de moneda digital que equivalen al importe de pago identificado en la transacción de moneda virtual».

La solicitud de patente puede suponer un antes y un después en la relación entre PayPal y las criptomonedas y se produce casi cuatro años después de que la compañía de pagos anunciara haberse asociado con los procesadores de pagos en bitcoins Coinbase, BitPay y GoCoin para permitir que los comerciantes pudieran aceptar pagos en dicha criptomoneda para ventas de productos digitales como juegos en línea o canciones descargables.

Según CoinDesk, Peter Thiel, uno de los fundadores de PayPal, ha invertido mucho en Bitcoin a través de Founders Fund, un fondo de capital riesgo de 275 millones de dólares del que también es cofundador.

Fuente:

Seguir leyendo: