La tecnología para acelerar y abaratar los pagos en Bitcoin llega a fase beta

Lightning Network es una propuesta de escalabilidad para la red Bitcoin consistente en un protocolo de código abierto diseñado para aumentar la velocidad en las transacciones y reducir las altas tarifas de procesamiento actuales, entre otras características altamente demandadas por la comunidad Blockchain.

La compañía con sede en San Francisco Lightning Labs anunció ayer en su blog oficial el lanzamiento de la versión beta de su anticipada tecnología Lightning Network Daemon (LND), un software diseñado para que desarrolladores puedan utilizar Lightning Network en las redes principales de Bitcoin y Litecoin.

El lanzamiento de LND se produce después de más de un año de exhaustivas pruebas por parte de miles de desarrolladores de todo el mundo.

Aunque existen otros programas similares en fase de desarrollo y diseñados para ser compatibles entre sí, LND es el que se encuentra en un estado más avanzado de maduración y el primero que llega a la fase beta.

Entre las características principales de la versión beta de LND destaca la mejora de la seguridad de los fondos de los usuarios, al hacer la red más “segura y estable” frente a eventos inesperados, como apagones eléctricos o fallos en el hardware.

En la misma nota, Lightning Labs anunció que había recaudado 2,5 millones de dólares en una multitudinaria ronda de financiación en la que han participado, entre otros, inversores de la talla de Jack Dorsey (CEO de Twitter y Square), Charlie Lee (creador de Litecoin), David Sacks (ex COO de PayPal) o Vlad Tenev (cofundador de Robinhood).

La compañía californiana explicó asimismo que su equipo de desarrolladores está ya trabajando en una serie de mejoras futuras para LND, como las llamadas ‘Watchtowers’ o torres de vigilancia, un servicio para detectar transacciones no válidas en la red Lightning; aplicaciones más intuitivas para escritorio y móvil diseñadas para satisfacer las necesidades del usuario medio y la implementación en las transacciones de Atomic Swap, un contrato inteligente que permite los intercambios de criptoactivos residentes en cadenas de bloques diferentes.

“Al igual que los primeros días de Internet, [LND] comenzará con usuarios avanzados con interfaces de línea de comandos y luego evolucionará hacia una experiencia mucho más útil”, declaró Elizabeth Stark, CEO de Lightning Labs.

Fuentes:

Seguir leyendo:

X

Añadir Comentario

Comentarios