Circle Internet Financial Ltd., una popular empresa de pagos móviles respaldada entre otros por Goldman Sachs y con presencia en España desde octubre de 2016, anunció ayer que había adquirido Poloniex Inc., una de las mayores casas de cambio de criptomonedas del mundo.

Según Fortune, que cita a una fuente anónima cercana a las negociaciones, Circle habría pagado alrededor de 400 millones de dólares por la compra del ‘exchange’.

La operación devuelve a Circle (cuya intención al fundarse el 2013 era convertirse en algo así como el PayPal del bitcoin) al área de la compraventa de criptomonedas, que había abandonado casi por completo a finales de 2016, cuando la compañía tomó la decisión de centrarse en el negocio de los pagos móviles.

Circle adquiere Poloniex

Fuente: Pixabay

«Con la profundidad de la experiencia de Circle, no podríamos imaginar un socio estratégico mejor para ayudarnos a escalar Poloniex más allá de esta fase de crecimiento inicial», señala el comunicado de Poloniex.

Comentando el acuerdo, Circle ha declarado que su intención es trabajar sobre lo construido por Poloniex, con el objetivo de llevar al ‘exchange’ a un nivel más profundo que el de «una casa de cambios sólo de criptomonedas».

«Visualizamos un mercado distribuido robusto de múltiples facetas que pueda alojar ‘tokens’ que representen cualquier cosa de valor: bienes físicos, recaudación de fondos y patrimonio, bienes raíces, producciones creativas como obras de arte, música y literatura, alquiler de servicios y alquileres basados en el tiempo, créditos, futuros y más», escriben en el comunicado Jeremy Allaire y Sean Neville, co-fundadores de Circle.

Poloniex ha hecho hincapié en que sus usuarios no se verán de ninguna forma afectados por el cambio, afirmando que «cualquier actualización que hagamos en el curso de esta transición será de puertas para adentro y centrada en fortalecer la experiencia del usuario, el rendimiento de la plataforma y la seguridad».

Fuente:

Seguir leyendo: