Mastercard ha anunciado hoy el lanzamiento de Accelerate, su nueva iniciativa para impulsar el crecimiento de ‘startups’ de tecnología financiera.

Según el comunicado de prensa del gigante de las tarjetas de crédito, el proyecto Accelerate está concebido «para apoyar las ambiciones de los actores del sector ‘fintech’ a través de arreglos de soporte personalizados». Esto incluiría acceso al ecosistema global de Mastercard: información, herramientas, tecnología e inversiones de apoyo a la innovación, tanto estratégicas como de necesidades iniciales.

Accelerate operará junto al programa de apoyo a ‘startups’ de pagos Start Path, que desde la compañía aseguran ha sido todo un éxito.

Accelerate: la nueva iniciativa de Mastercard para potenciar las fintech

Fuente: Pixabay

Ann Cairns, vicepresidenta de Mastercard:

«Crear esta iniciativa es el siguiente paso en nuestro enfoque a largo plazo para ser el socio elegido por compañías ‘fintech’ en todo el mundo. A nivel global, la comunidad ‘fintech’ es una de las más vibrantes y rápidas, y Mastercard está comprometida a ayudar a estas empresas de rápido crecimiento a liberar todo su potencial. Con una amplia experiencia en el apoyo al crecimiento de la industria de servicios financieros, Mastercard está en una posición única para proporcionar la plataforma que puede impulsar a las empresas ‘fintech’ a lo largo de caminos de crecimiento cada vez más ambiciosos.

Mastercard también informó que entre los servicios a proporcionar a las ‘fintech’ se incluirán especialistas de la compañía en licencias para dar apoyo a la expansión de mercado, así como otros asesores especializados.

El comunicado de la compañía concluye con una apuesta clara por la banca digital y las ‘fintech’:

«Mastercard ha estado comprometida con el sector ‘fintech’ durante muchos años, fomentando asociaciones con pioneros que se han convertido en marcas globales. Mastercard actualmente es compatible con más de 30 bancos digitales emergentes y establecidos, sólo en Europa. La investigación de Mastercard muestra inequívocamente que los consumidores están interactuando con la banca digital con mayor frecuencia y con mayores expectativas. La oportunidad de mercado para los negocios ambiciosos de banca digital y ‘fintechs’ es clara y Mastercard está preparada para ayudarlos a aprovecharla.

Fuentes:

Seguir leyendo: