Corea del Sur tiene la intención de volver a legalizar las ofertas iniciales de moneda (ICO), según han informado esta semana medios locales, citando fuentes del Gobierno.

Según ha publicado el portal de noticias Business Korea, un comité de la Asamblea Nacional dedicado al estudio de la llamada ‘Cuarta Revolución Industrial’ declaró que buscaría formas de mejorar la base legal de las divisas digitales en el país, lo que supondría revertir la prohibición de las ICO que el Gobierno promulgó en septiembre del año pasado.

En una reunión del lunes 28 de mayo, el comité acusó a la Administración surcoreana de no cumplir con su deber de dar respuestas a la expansión de la tecnología ‘blockchain’, algo que había sido señalado como uno de los aspectos clave de la reforma regulatoria del sector.

 

Corea del Sur legalizar ICO

Fuente: Pixabay

El comité especial recomendó la formación de un grupo de trabajo para mejorar la transparencia del comercio de divisas digitales en Corea del Sur y ayudar a desarrollar una industria «sana», dice Business Korea. Asimismo, realizó una sugerencia adicional: que el Gobierno cree un comité y nuevos sistemas de gobernanza para desarrollar políticas relacionadas con ‘blockchain’ «de manera sistemática» y prestar apoyo a las compañías que trabajen con la tecnología.

Dijo el comité:

«Necesitamos formar un grupo de trabajo que incluya a expertos privados para mejorar la transparencia del mercado de criptomonedas […] La Administración también debe considerar la creación de un nuevo comité y la construcción de sistemas de gobernanza a su nivel, en una apuesta por hacer política ‘blockchain’ de manera sistemática y proporcionar apoyo industrial de manera eficiente. También estableceremos una base legal para el comercio de criptomonedas, incluyendo permitir las ICO, a través del Comité Permanente de la Asamblea Nacional».

Corea del Sur es el tercer mercado de monedas digitales del mundo, sólo superado por Japón y Estados Unidos.

Fuentes:

Seguir leyendo: