A pesar de haber prohibido los anuncios de criptomonedas y las extensiones de minado de éstas en el navegador Chrome, Google está explorando posibles aplicaciones de la tecnología ‘blockchain’, según Vitalik Buterin, fundador de la red ethereum, quien recientemente ha revelado haber sido cortejado por el gigante de Mountain View para un misterioso proyecto supuestamente relacionado con la cadena de bloques.

Buterin compartió el domingo en su cuenta de Twitter una captura de pantalla cortada de un correo electrónico de la reclutadora de Google Elizabeth Garcia, en el que aparentemente le ofrece un trabajo.

El joven programador ruso adjuntó una encuesta a la captura de pantalla: «¿Debería dejar ethereum y trabajar para Google?».

Vitalik Buterin explicando Ethereum en el evento OneEleven. Fuente: Jan Miranda/Flickr

En su ‘tweet’, Buterin no censuró el nombre ni la dirección de correo electrónico ni la foto de perfil de la reclutadora. Tal vez por ello no tardó en borrarlo. El ‘tweet’ original recibió más de 2.000 respuestas antes de ser eliminado. En la encuesta, la mayoría de gente voto «No» a que abandonara Ethereum por Google.

Google Vitalik Buterin

Fuente: bcfocus.com

A finales de marzo, Google anunció estar trabajando en dos proyectos ‘blockchain’ independientes: un sistema de auditoría «a prueba de manipulaciones» y una plataforma de operaciones en la nube.

Algunos analistas creen que el servicio en la nube de Google podría ser una opción ideal para las aplicaciones de ‘blockchain’. Del mismo modo que los clientes de Google Cloud pueden usar el servicio para construir bases de datos, no es descabellado pensar que puedan diseñar una cadena de bloques a través de él.

Otro gigante de Silicon Valley aparentemente interesado en la tecnología es Facebook, quien reveló a principios de este mes que estaba configurando un grupo de trabajo para explorar las posibilidades de ‘blockchain’. La nueva división estará encabezada por David Marcus, antiguo presidente de PayPal y uno de los artífices del éxito de la aplicación Facebook Messenger, y reportará directamente al CTO de la compañía de Palo Alto, Mike Schroepfer.

Fuentes:

Seguir leyendo: