Google ha decidido vetar las extensiones de minado de criptomonedas de su tienda Chrome Web Store.

El gigante de Mountain View anunció su decisión ayer lunes y declaró que a partir del próximo mes de julio comenzará a eliminar las extensiones de navegador existentes que faciliten el minado de monedas digitales. Otras extensiones relacionadas con la tecnología de contabilidad distribuida o ‘blockchain’ continuarán estando permitidas.

Anteriormente, Google había permitido extensiones de este tipo en Chrome siempre y cuando estas se dedicaran exclusivamente al minado e informaran de manera clara a los usuarios de su propósito.

google prohibe extensiones minar criptomonedas

Fuente: Pixabay

La prohibición de Google se deriva del hecho de que la gran mayoría de extensiones de minado enviadas a la Chrome Web Store no cumplen con esta política de uso exclusivo, por lo que se sospecha que puedan ser maliciosas. El comunicado en el blog de la compañía habla de un 90 por ciento de extensiones que no cumplen con la política de la plataforma.

Se trata de una medida de Google contra una de las últimas tendencias en piratería informática: el llamado ‘cryptojacking’ o la infección de ordenadores con ‘malware’ destinado a robar potencia de procesamiento para minar criptomonedas sin que el usuario repare en ello.

James Wagner, director de la plataforma de extensiones de Google, afirma:

«La plataforma de extensiones proporciona potentes capacidades que han permitido a nuestra comunidad de desarrolladores construir un vibrante catálogo de extensiones que ayudan a los usuarios a aprovechar Chrome al máximo. Desafortunadamente, estas mismas capacidades han atraído a desarrolladores de software malicioso que intentan hacer un mal uso de la plataforma a expensas de los usuarios. Esta política es un paso más para garantizar que los usuarios de Chrome puedan disfrutar de los beneficios de las extensiones sin exponerse a riesgos ocultos».

Fuentes:

Seguir leyendo: