BBVA Consumer Finance y la compañía ‘fintech’ española Fintonic han llega a un acuerdo para comercializar préstamos del banco por un importe de hasta 30.000 dólares, según ha anunciado a través de un comunicado la entidad que preside Francisco González.

«Este acuerdo nace del interés de ambas entidades por ofrecer la mejor experiencia al cliente, que puede operar en remoto desde dónde (sic) quiera y cuando quiera», dice BBVA.

El comunicado afirma que el movimiento convierte a BBVA en la primera gran entidad bancaria en España que alcanza una alianza «de estas características» con una compañía ‘fintech’, en el marco de la nueva directiva europea PSD2.

BBVA se asocia con la fintech española Fintonic para comercializar préstamos

De izquierda a derecha: Peio Belausteguigoitia, director de Desarrollo de Negocio BBVA España; Guadalupe Iturriaga, cofundadora y co-CEO de Fintonic; Aitor Chinchetru, Cofundadora y co-CEO de Fintonic y Oscar Cremer, director de BBVA Consumer Finance España. Fuente: bbva.com

La alianza refuerza la idea de que la entidad vasca está apostando con fuerza por la transformación digital y por competir no contra otras grandes entidades sino contra las grandes tecnológicas y las ‘startups’ de tecnología financiera.

 

Dice Luis Martínez Nussio, director del Área de Consumo de BBVA Consumer Finance:

«Este acuerdo constituye la primera alianza de una gran entidad financiera con una ‘fintech’ tras la entrada en vigor de la nueva directiva europea PSD2, y se enmarca en la estrategia global del banco de trabajar con nuevos clientes en mercado abierto. (…) Fintonic tiene experiencia en este tipo de acuerdos, ha consolidado una importante base de usuarios y comparte con BBVA la visión de situar al cliente en el centro del proceso. Por todo ello, BBVA Consumer Finance ha considerado que es el ‘partner’ adecuado.

En cuanto a las ventajas que el acuerdo aporta a ambas compañías, Martínez Nussio señala que la principal es que tanto BBVA como Fintonic tendrán acceso a «nuevos nichos de clientes», tradicionalmente fuera de su alcance. «BBVA Consumer Finance ofrecerá financiación a los usuarios de Fintonic sin necesidad de cambiar de banco ni de vinculación adicional con BBVA, y permite contratar un préstamo en condiciones muy competitivas. Para Fintonic supone un salto importante, ya que le permite llegar a otro tipo de clientes al ofrecerle un producto de una gran entidad y en condiciones muy ventajosas», dice el directivo.

Según Martínez Nussio, el acuerdo permitirá  los clientes de Fintonic  «acceder a un préstamo inmediato en condiciones exclusivas (…) No exige vinculación adicional no ser cliente previamente de BBVA».

La oferta de préstamos de BBVA variará en función del perfil de cada usuario, que podrá formalizar la financiación a distancia «en apenas tres minutos», dice el banco.

Sobre Fintonic

Fundada en mayo de 2012, Fintonic es una aplicación móvil gratuita que te permite llevar la gestión de tu economía doméstica.

Con más de 450.000 usuarios, la ‘app’ se ha consolidado como uno de los más usados optimizadores financieros, convirtiéndose asimismo en uno de los principales nombres propios del panorama ‘fintech’ español.

Fintonic ofrece también el índice FinScore, que determina el perfil de crédito del usuario y las condiciones en las que puede tener acceso a un producto financiero en concreto.

Fintonic nunca cobra al usuario, sino que gana dinero cobrando a las compañías cuando éste decide contratar un producto.

Según BBVA, más de 7.500 personas ya han tramitado un préstamo a través de Fintonic, con un volumen total por encima de los 30 millones de euros.

Fuentes:

Seguir leyendo: