La compañía noruega Opera Software se ha apuntado a la moda de las criptomonedas y está haciendo pruebas con un monedero Ethereum en su navegador para Android.

La compañía afirma que el nuevo servicio, de nombre Crypto Wallet, convierte a Opera en «el primer navegador importante en integrar una ‘wallet’ de criptomonedas».

El servicio permite importar un monedero existente o crear uno nuevo, así como enviar y recibir dinero directamente en el navegador y hacer compras en línea en comercios que permitan transacciones con monedas digitales a través de Coinbase.

Crypto Wallet

Fuente: Opera

Según Engadget, Opera ha elegido la plataforma Ethereum en parte por las ventajas que presenta para los programadores y la buena acogida que ha tenido entre éstos. La compañía ha declarado que en el futuro el navegador dará soporte a otras criptomonedas.

 

Dice el comunicado de Opera:

«Creemos que la web de hoy será la interfaz con la web descentralizada de mañana. Esta es la razón por la que hemos decidido utilizar nuestro navegador para cerrar la brecha. Creemos que con una cartera criptográfica incorporada, el navegador tiene el potencial de renovar y ampliar su importante papel como herramienta para acceder a información, realizar transacciones en línea y gestionar la identidad en línea de los usuarios de una manera que les da más control».

Con Crypto Wallet de Opera, los usuarios podrán pagar en moneda digital en los comercios que cuenten con el servicio Coinbase Commerce. Tan sólo tendrán que firmar en el cuadro de solicitud de pago que les aparecerá y el dinero será transmitido directamente desde el navegador.

TechCrunch señala que aunque este tipo de tecnología todavía está dando sus primeros pasos, es interesante ver a un navegador de peso como Opera apostando por ella, y que, en el caso de que hubiera suficiente demanda, Google Chrome y otros navegadores de código abierto podrían sumarse a la tendencia.

 

Fuente:

 

Seguir leyendo: