Steve Wozniak, cofundador de Apple junto a Steve Jobs, declaró que «sólo Bitcoin es oro digital puro» en una entrevista el pasado lunes, reafirmando su apuesta por la criptodivisa más famosa a pesar de haber vendido la mayor parte de sus bitcoins.

Hablando con CNBC en el marco de la conferencia Money 20/20 en Ámsterdam, ‘Woz’,  como se le conoce informalmente, declaró que los comentarios del CEO de Twitter y  presidente de la aplicación de pagos Square, Jack Dorsey, sobre el bitcoin convirtiéndose en 2028 en una única moneda tanto para Internet como para el mundo en general, le habían convencido.

«Me convence lo que dice Jack Dorsey, no porque necesariamente crea que vaya a pasar, sino porque quiero que sea sí. Eso es pensamiento puro», explicó el veterano desarrollador, creador del Apple II, el primer ordenador personal que logró, en 1977, comercializarse a gran escala.

Según Steve Wozniak, el bitcoin es la única criptomoneda que es "puro oro digital"

Fuente: Flickr

El ‘otro Steve’, que originalmente compró bitcoins a unos 700 dólares para realizar pruebas con su uso como medio de pago, no se considera un inversor en criptomonedas en el sentido estricto del término. De hecho, ha vendido prácticamente todo. «Tengo un bitcoin y dos ethers», declaró a CNBC. Sin embargo, para Wozniak, el bitcoin es una clase de criptoactivo completamente separado del resto, en el sentido de que no se ha visto obligado a dejar de lado una serie de principios que otras criptomonedas sí han desechado:

«Sólo Bitcoin es puro oro digital… Y estoy totalmente de acuerdo con eso. Todas las demás [criptomonedas] tienden a renunciar a alguno de los aspectos de Bitcoin. Por ejemplo, ser totalmente descentralizada y no tener un control central. Eso es lo primero a lo que tienen que renunciar para intentar tener un modelo de negocio».

Steve Wozniak argumenta que el bitcoin tiene, además, un componente intrínseco que resulta altamente diferenciador respecto al resto de monedas digitales: está «definido por la Naturaleza» y no por humanos.

«Bitcoin está matemáticamente definido. Hay una cierta cantidad de bitcoins, hay una forma en la que se distribuye… Y es puro (…) No hay una compañía llevándolo y sólo está… creciendo y creciendo… y sobreviviendo. Eso me dice que hay algo que es natural y la Naturaleza es más importante que nuestras convenciones humanas», declaró a CNBC.

El precio del bitcoin ha caído cerca de un 20% en el último mes, según datos de CoinMarketCap, siendo de 7.611 dólares al momento de redacción. Algunos expertos, como Dan Morehead, CEO de Pantera Capital Management, señalan que la coyuntura actual puede ser muy favorable para los compradores.

 

 

 

 

Fuentes:

 

Seguir leyendo: