La ‘startup’ estadounidense Denizen, que cuenta con el apoyo de la unidad de Nuevos Negocios Digitales de BBVA, pretende simplificar los pagos internacionales a través de lo que el banco español afirma que es «la primera cuenta bancaria realmente global».
Denizen (‘habitante’ en inglés), fundada en 2016, afirma haber creado una plataforma que permite eliminar las comisiones por transferencias internacionales y cambios de divisa.
De momento, el servicio está disponible únicamente en Estados Unidos y España, aunque BBVA dice que para la segunda mitad de 2018 se extenderá «a una decena de países de Europa, entre ellos Reino Unido».
Los expatriados se ven con frecuencia obligados a mantener varias cuentas en diversos países para luego transferir dinero entre ellas cuando tienen que pagar facturas, depositar pagos o realizar cualquier tipo de actividad financiera, lo que en muchas ocasiones deriva en tarifas altas e importantes demoras en el acceso a los fondos.
Y este es el nicho que Denizen pretende cubrir, ofreciendo:
- una cuenta sin comisiones por intercambio de divisas
- una tarjeta de débito para sacar dinero en cualquier cajero sin comisiones
- una ‘app’ de gestión diaria del dinero
Denizen forma parte de la estrategia de ‘open banking’ de BBVA, funcionando a través de interfaces de programación de aplicaciones (API) de banca, lo que permite ofrecer su servicio incluso en aquellos países en los que el banco español no tiene presencia.
Dice el comunicado de BBVA:
«Como marca blanca, la plataforma podría servir a las grandes empresas cuyos empleados operan desde distintos países para ofrecer su propia cuenta bancaria corporativa. En estos casos, los trabajadores podrían mantener sus recibos y pagos regulares en un país, y abrir nuevos en otros, así como gestionar las transferencias y pagos entre países desde una sola plataforma».
Según Joaquín Ayuso, cofundador y CEO de Denizen:
«Denizen busca simplificar la banca para los ciudadanos globales. Al ofrecer la primera cuenta realmente global, podemos facilitar el acceso al sistema financiero a cualquier persona, desde cualquier lugar, para que después puedan llevarse consigo su cuenta si se trasladan por trabajo”.
Según BBVA, la plataforma de banca global es el primero de una serie planeada de productos de Denizen «diseñados para eliminar los costes, las incertidumbres y las incomodidades que conlleva la banca internacional» y que si bien los expatriados son el público objetivo inicial, la intención de la ‘startup’ es terminar ofreciendo un producto «para cualquier persona que necesite gestionar su dinero de forma internacional, incluyendo refugiados, inmigrantes o viajeros frecuentes».
Puedes acceder a la ‘app’ de Denizen haciendo clic aquí.
https://www.youtube.com/watch?v=vBX89WbCARw
Fuente:
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