EthicHub es un innovador proyecto basado en la tecnología de contabilidad distribuida que pretende facilitar el acceso a préstamos a agricultores desbancarizados en países empobrecidos.

El núcleo de Ethic Hub lo constituye una plataforma ‘blockchain’ de préstamos colectivos (‘crowlending’) descentralizada transnacional, en la que inversores de todo el mundo pueden conectar con grupos de pequeños agricultores apartados del sistema financiero tradicional.

La tecnología ‘blockchain’ implementada por EthicHub hace que el proceso de concesión de préstamos sea mucho más transparente y seguro que a través del sistema tradicional, permitiendo asimismo una importante reducción en los tipos de interés ofrecidos, al eliminarse los intermediarios.

Ethic Hub

Fuente: Pixabay

El prestatario podrá dirigir su inversión a actividades altamente rentables, generando al mismo tiempo un impacto positivo en zonas económicamente deprimidas.

Detrás de la iniciativa está Lendingdev, una sociedad limitada con sede en España pero, según el resumen ejecutivo de Ethic Hub, «con la vocación de convertirse en una fundación sin ánimo de lucro en una jurisdicción cripto-amiga».

Raúl Martínez, coordinador del área de tecnología de Ethic Hub, comenta que el objetivo último del proyecto es «crear economía entre personas y financiar proyectos de impacto positivo».

De momento, ya cuentan con prototipos desarrollados de ‘smart contracts’ para los primeros préstamos.

Respecto al modelo de oferta inicial de monedas (un medio no regulado mediante el cual una empresa consigue financiarse a través de la venta de un criptoactivo), Martínez  explica que estamos siendo testigos de «un ritmo frenético» en la aparición de esta nueva forma de obtener financiación y de unas cifras que «no son del todo realistas».

Martínez señala que muchas ICO son poco más que «un ‘whitepaper’ y una web muy bonita». «Y es un modelo muy bueno», añade, «donde puedes estar en las empresas del futuro sin estar en ningún ‘board'».

Desde Ethic Hub se propone un modelo alternativo de ICO, más responsable, al que han bautizado como Ethical Token Sale y que incluye una serie de buenas prácticas como realizar varias ventas de ‘tokens’ a lo largo de la fase de consolidación de la empresa (demostrando sucesivamente el buen uso de los recursos obtenidos) y promover una distribución de estos lo más extensa posible, estableciendo un máximo de inversión personal y un mínimo lo más pequeño posible.

Ethic Hub ha sido galardonada con el premio ‘Blockchain 4Humanity’ al mejor proyecto de tecnología ‘blockchain’ en la categoría de inclusión financiera.

La preventa  de ethix, el ‘token’ principal de Ethic Hub (que actuará como ‘utility token’), termina hoy a las 13:00 UTC.

Fuente:

Seguir leyendo: