Grandshores Technology Group, una empresa contratista reconvertida hacia la inversión ‘blockchain’ y que cotiza en la Bolsa de Hong Kong, planea recaudar 100 millones de dólares hongkoneses (unos 11 milones de euros) para financiar un proyecto de creación de una criptomoneda vinculada al yen japonés, según una reciente información del South China Morning Post.
La compañía está controlada por Yao Yongjie, uno de los socios fundadores del Grandshores Blockchain Fund, un fondo ‘blockchain’ de cerca de 1.500 millones de dólares lanzado en abril pasado y que cuenta con el respaldo del gobierno municipal de la ciudad china de Hangzhou y del magnate del bitcoin Li Xiaolai.
Yongjie ha declarado que ya se está trabajando en el proyecto y que la intención es que la ‘stablecoin’ vea la luz antes de que finalice el año o, como muy tarde, a principios de 2019.
Por ‘stablecoin’ o ‘moneda estable’ se entiende a cualquier criptomoneda vinculada a un activo estable, como el oro o una moneda fiduciaria. Normalmente, su emisión y precio está controlado por una organización autónoma descentralizada (DAO, por sus siglas en inglés).
El presidente de Grandshores Technology afirmó que la empresa quiere acercarse a inversores cualificados de fuera de China para recaudar fondos denominados en tether, la polémica criptomoneda vinculada al dólar estadounidense.
Asimismo, Yongjie declaró que Grandshores estaba buscando financiar a ‘startups’ y proyectos relacionados con las criptomonedas a nivel global, puesto que en la compañía se tiene la creencia de que, de aquí a no mucho, potenciales unicornios ‘blockchain’ podrían hacer tambalear al sistema financiero tradicional y romper algunos de los monopolios de los que actualmente disfrutan un puñado de grandes compañías tecnológicas.
Dijo el ejecutivo chino:
En los siguientes tres a cinco años, ‘blockchain’ se convertirá en la tecnología dominante. Estamos entrando en la siguiente etapa de la evolución de la cadena de bloques, un estadio que es similar a cuando el sistema operativo del ordenador pasaba de MS-DOS a Microsoft Windows.
Para el proyecto de desarrollo de una ‘stablecoin’ vinculada al yen, los fundadores del fondo ‘blockchain’ están actualmente trabajando junto un banco japonés de tamaño medio, aunque de momento no quieren desvelar su nombre.
Según Yongjie, las siguientes monedas de reserva que investigará el proyecto serán el dólar australiano y el hongkonés.
https://www.youtube.com/watch?v=EB7Bs-8WjQ4
Fuente:
Seguir leyendo:
- Según el WEF, blockchain podría suponer una inyección de más de un billón de dólares para el comercio internacional
- LINE lanza su propia criptomoneda, el LINK
- ¿Quién se apunta a una conferencia blockchain en Corea del Norte?
- El Banco Mundial lanza el primer bono emitido en una blockchain
- El bitcoin se cuela en los estadios de fútbol ingleses