Llega a Galicia el primer congreso sobre blockchain orientado al sector legal. Organizado por abogados expertos en la materia y con un programa más que completo, San Simón Blockchain Forum, tendrá lugar los días 1 y 2 de octubre en San Simón, una pequeña isla de la ría de Vigo.

San Simón Blockchain Fórum: el primer congreso sobre blockchain para abogados

En el congreso se hablará de la criptomoneda virtual Bitcoin y de la tecnología sobre la que se sustenta: la ya famosa blockchain; pero también de Ethereum, de los denominados contratos inteligentes o smart contracts, de organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) y de ciberseguridad.

Pero hay dos cosas que nos han parecido especialmente interesantes:

  1. El tratamiento de cada panel desde diferentes perspectivas. Cada uno de los paneles se tratará desde dos perspectivas: técnica y legal. Es decir, primero, un experto en el desarrollo de cada tecnología explicará su funcionamiento y, a continuación, un abogado especialista en el tema en cuestión explicará sus implicaciones a nivel jurídico. De este modo, los asistentes al San Simón Blockchain Forum podrán hacerse una visión mucho más amplia de cada tema.
  2. La combinación de teoría y práctica. Como parte del programa, el domingo habrá un taller práctico en el que los asistentes podrán utilizar la tecnología blockchain.

Entre los diferentes ponentes destaca la presencia de Leif Ferreira, fundador de diversas compañías especializadas en bitcoin y blockchain, como Bit2Me, Tikebit o Hive; asesor de la Comisión Europea en la materia; y premiado por el diseño de Hive por VISA, Deloitte o BBVA, entre otros.

También estarán en el San Simón Blockchain Forum: Andrea Ortega, Javier Prenafeta, Fernando Ramos, Adrián Calvo, Carlos Buendía, Alejandro Gómez y Pablo Fernández.

Puedes consultar el programa completo y más información sobre los diferentes ponentes en la web del evento: San Simón Blockchain Forum.

Seguir leyendo: