Por fin es posible recibir y enviar dinero con Paypal utilizando Siri. La nueva función ya está disponible para todos aquellos usuarios con un iPhone o iPad con iOS10, desde el jueves 10 de noviembre, en 30 países diferentes.

 

Ya es posible enviar dinero con Paypal utilizando Siri

 

Enviar y recibir dinero de amigos y familiares es una de las actividades más habituales en el uso de Paypal.

Según la compañía, el volumen de envíos P2P el año pasado a través de Paypal, Venmo y Xoom, ascendió a 41.000 millones de dólares y, ahora que se acercan las Navidades, la compañía prevé que se realicen más de 17 millones de transacciones P2P solo en el mes de diciembre.

La novedad es que a partir de ahora será mucho más fácil enviar y recibir dinero con Paypal, gracias a su integración con el agente de inteligencia artificial de Apple: Siri.

 

Cómo enviar dinero con Paypal utilizando Siri

Ahora, en lugar de navegar por los menús, bastará con utilizar sencillos comandos de voz, empezando con el tradicional “Oye Siri”, para activar el asistente.

Al parecer la aplicación admite distintas variaciones en la forma de expresar el mensaje. En la demostración realizada por la compañía el jueves se utilizaron ejemplos como:

  • Oye Siri, manda 15 euros a Laura usando PayPal”.
  • “Oye Siri, usa PayPal para enviar 50 euros a María por al compra”.
  • “Oye Siri, pide 10 euros a papá con Paypal”.

Una vez hemos pedido a Siri que envíe dinero a algún contacto, la aplicación nos muestra en pantalla un mensaje de confirmación con los datos de la operación y Siri nos resume el mensaje por voz. Entonces, solo tenemos que decir “Sí” o “No” para aceptar o cancelar el envío.

Puedes ver el funcionamiento en el siguiente vídeo:

 

Otro de los aspectos interesantes es que no es necesario que el contacto al que enviamos el dinero disponga, a priori, de una cuenta Paypal, aunque finalmente tendrá que crearse una para poder recibir el dinero.

Para facilitarle el proceso, la aplicación le enviará un correo electrónico con el enlace para iniciar sesión o para crearse una cuenta.

 

Países en los que ya se puede enviar dinero con Paypal utilizando Siri

La nueva función está disponible desde su lanzamiento en 30 países y una amplia variedad de idiomas, entre ellos: España, México, EE.UU. o Brasil.

También en Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos, Bélgica (francés y neerlandés), Austria, Dinamarca, Finlandia (finlandés), Noruega, Suecia, Suiza (francés, alemán e italiano), Rusia, Australia, Nueva Zelanda, Canadá (inglés y francés), China, Hong Kong (cantonés), India, Israel (hebreo), Malasia (malasio), Singapur (inglés), Tailandia, Arabia Saudita (árabe) y Emiratos Árabes Unidos (árabe).

 

PayPal no es la única compañía en integrar Siri en su aplicación

También lo han hecho su principal competidor Square Cash, la aplicación de tranferencias de dinero Azimo o los bancos Monzo, OCBC o N26.

PayPal también integró Siri en su filial Venmo en septiembre.

Fuente: PayPal

Seguir leyendo:

Guardar