Circle Internet Financial, creadora de la popular aplicación de pagos por móvil Circle y una de las startups fintech mejor financiadas en los últimos años, ha confirmado que pondrá fin a su servicio de compraventa de bitcoins para centrarse en el negocio de los pagos por móvil.

La compañía ha anunciado también el desarrollo de un nuevo protocolo basado en tecnología blockchain llamado Spark que, al parecer, podría ver la luz muy pronto.

 

Circle abandona la compraventa de bitcoins en un giro inesperado de negocio

De acuerdo con esto, los clientes de Circle ya no podrán comprar y vender criptomoneda como hacían hasta ahora. No obstante, según el anuncio, el giro en el negocio de la compañía afecta únicamente a bitcoin y no a la tecnología blockchain.

Circle Internet Financial seguirá utilizando la tecnología blockchain como medio para expandir su negocio de pagos internacionales de rápido crecimiento y espera integrar en su aplicación de pagos las transferencias P2P a través de mensajes de texto, correo electrónico y otros mensajes digitales.

El motivo para abandonar la compraventa de bitcoins, según Jeremy Allaire, director ejecutivo y cofundador de la empresa, sería el lento avance de la criptomoneda, que hoy por hoy continúa siendo un nicho de mercado, pero no ha evolucionado lo suficientemente rápido como para poder utilizarlo en todas las actividades financieras cotidianas.

“Desde que empezamos, nuestra visión ha sido hacer que el dinero funcione como Internet: instantáneo, global, seguro y gratuito. Ahora estamos haciendo que los pagos sean más sociales que nunca y nos estamos metiendo de cabeza en la próxima generación de tecnología blockchain, en lugar de la compra y venta de bitcoin en sí”.

La compañía, que a lo largo de estos años ha contado con el respaldo de Goldman Sachs o Baidu y firmas de capital de riesgo como Breyer Capital y General Catalyst, resalta que los pagos basados en blockchain con monedas tradicionales han crecido mucho más rápido que los pagos con bitcoins, de ahí que la compañía haya decidido abandonar su servicio de compraventa con esta moneda.

En su lugar, mantendrá los envíos de dinero con euros, dólares y libras.

Según el anuncio de Circle, los usuarios podrán seguir almacenando sus bitcoins en la app Circle, pero para comprar o vender moneda digital serán redirigidos a la web de Coinbase, hasta ahora uno de los principales competidores de Circle.

Además, los usuarios con bitcoins almacenados en la app de la compañía podrán convertirlos a euros, dólares o libras para enviarlos a través de la mensajería social sin cargo. Lo que ya no podrán hacer es enviar criptomoneda a otra dirección bitcoin.

Circle Internet Financial ha publicado en su sitio web información sobre las posibles alternativas para aquellos clientes que dispongan de bitcoins.

Circle ha dejado claro en su anuncio que el cambio afecta única y exclusivamente a la compraventa de bitcoins y que mantendrá el uso de la tecnología blockchain como base de su negocio.

El motivo es que, según la compañía, el uso de una blockchain es más barato y más rápido que los canales tradicionales, como las transferencias bancarias o las redes de tarjetas.

Como parte del anuncio, la compañía afirmó también que planea liberar el código de un software basado en blockchain y conocido como Spark, con el que los proveedores de pagos digitales podrán cumplir diversas normativas, incluyendo la regulación contra el blanqueo de dinero, mientras transfieren dinero a través de la cadena de bloques.

Con la introducción de Spark, Circle ampliará su servicio a Filipinas y Corea, gracias a su asociación con las startups Korbit y Coins.ph. Hace apenas dos meses que Circle llegaba también a España e Irlanda. La app que empezó en los EE.UU y Reino Unido podría expandirse a otros países europeos en los próximos meses.

Liberando el código de su software, la compañía espera impulsar el uso de la cadena de bloques entre una red global de bancos y firmas fintech, que podrían aprovechar la tecnología blockchain para mover dinero a través de las fronteras e integrar pagos en las aplicaciones de mesajería y otras actividades digitales.

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