DBS será el primer banco de la región Asia Pacífico en implementar un sistema de banca conversacional en algunas de las aplicaciones de mensajería móvil más populares, como Facebook Messenger o Whatsapp.

Según el anuncio del banco, antes de que acabe el año, sus clientes podrán administrar el dinero de sus cuentas, realizar un seguimiento de sus gastos y realizar pagos utilizando el lenguaje natural y sin abandonar su aplicación de mensajería móvil favorita.

 

DBS llevará sus servicios financieros a Facebook Messenger y Whatsapp con un bot

DBS, principal banco de Singapur y uno de los bancos más destacados de Asia ha anunciado que implementará un sistema de banca conversacional con el que sus clientes podrán realizar gran parte de sus tareas de banca habituales conversando con un bot del DBS a través de la aplicación de mensajería que utilicen habitualmente en su día y sin abandonar en ningún momento la aplicación.

Los clientes podrán utilizar el lenguaje natural para comunicarse con el bot del banco y está previsto que el sistema entre funcionamiento antes del final de 2016.

Para ello, DBS está trabajando con la startup estadounidense Kasisto, spin-off de SRI International y creadora de la tecnología en la que se basa Siri, el famoso asistente virtual de Apple.

La plataforma de inteligencia artificial conversacional de Kasisto, KAI, proporciona bots inteligentes y asistentes virtuales con un profundo conocimiento bancario.

El servicio se lanzará primero en Singapur y la India, para posteriormente extenderse a otros mercados en los que opera el DBS; y funcionará en un principio con Facebook Messenger, aunque el banco ya ha declarado que planea ampliar el servicio a otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp y WeChat en un futuro.

La implementación del bot en Facebook Messenger, permitirá a los clientes de DBS acceder a los servicios de banca con mayor rapidez y comodidad.

Gracias al nuevo sistema, si un cliente quiere, por ejemplo, consultar cuál es el saldo de su cuenta bancaria, podrá simplemente escribir en Facebook messenger: “¿Cuánto dinero tengo?”; y, rápidamente, recibirá una respuesta de DBS con el importe, en lugar de tener que abrir la aplicación del banco, identificarse y acceder al apartado de su cuenta para ver el saldo.

Igualmente, los clientes podrán realizar cualquier pago, simplemente pidiéndolo con un mensaje: “¿Puedes pagar mi factura de móvil?” DBS procesará la solicitud y realizará el pago, tras la identificación del beneficiario correcto.

Puedes ver su funcionamiento en el siguiente vídeo (en inglés):

 

«En DBS buscamos integrar a la perfección la banca en la vida cotidiana de nuestros clientes, haciendo que sea más sencilla y conveniente para ellos. Sabemos que nuestros clientes pasan tiempo conversando en su aplicación de mensajería móvil favorita y nos estamos adentrando en el camino del cliente haciendo que sea más fácil y conveniente para él interactuar con nosotros», señala Sandeep Lal, Director Regional de eBusiness en DBS.

«Con el lanzamiento de este servicio, ya no tienen que dejar su aplicación de mensajería móvil favorita para llevar a cabo sus operaciones de banca. Los clientes pueden conversar con su banco como lo harían con sus contactos y nosotros nos encargamos del resto con un fuerte enfoque en la seguridad. Es así de simple».

DBS es conocido ya por su talante innovador. En abril, lanzó “digibank”, el primer banco exclusivamente móvil de la India, una oferta revolucionaria que combina toda una variedad de tecnologías rompedoras, desde la biometría a la inteligencia artificial (IA), para ofrecer a sus clientes un sistema de banca completamente nuevo.

En cualquier caso, DBS no es el primer banco en tomar la decisión de tratar de llegar a sus clientes a través de las aplicaciones de mensajería o utilizando un agente conversacional. Por ejemplo, ING anunció una iniciativa parecida en septiembre, aunque, en principio, no incluye la opción de banca conversacional; y el banco digital alemán N26 y Paypal ya permiten a sus clientes realizar y recibir pagos utilizando a Siri.

Fuente: DBS

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