La startup china con sede en Shanghai, Juzhen Financials, ha anunciado que planea sacar al mercado su propia tecnología blockchain para bancos antes de finales de este año.

Juzhen Financials presentará una nueva blockchain para bancos en 2017

La compañía, que recaudó inversiones por valor de 23 millones de dólares en una ronda de financiación de serie A liderada por Wanxiang Holdings en septiembre de 2016, ha estado trabajando con el consorcio chino de tecnología blockchain China Ledger Alliance.

El objetivo: desarrollar su propia tecnología blockchain, al estilo de otras iniciativas occidentales, como la plataforma de código abierto Hyperledger ideada por la startup Digital Asset Holdings o la plataforma Corda, desarrollada por el consorcio R3CEV, liderado por la startup R3.

Según señaló Ada Xiao, directora de marketing internacional de Juzhen Financials, a CoinDesk:

«Estamos diseñando nuestro producto basándonos en nuestra propia comprensión de los negocios y necesidades de nuestros miembros».

La tecnología de Juzhen Financials ofrecerá, según ella, importantes «avances» en privacidad, biometría y control de acceso.

Actualmente, la startup china está colaborando con el consorcio y con sus propios clientes para probar y pulir la tecnología, añadió.

«Usaremos el producto de Juzhen como capa subyacente, sobre la que tenemos la intención de construir todas nuestras aplicaciones, eso incluye en lo que estamos trabajando para los miembros de ChinaLedger», señaló.

Xiao estima que la compañía podría presentar una versión beta del producto en el segundo trimestre del año, con la intención de lanzar una versión comercial del producto a finales de 2017.

Fuente: CoinDesk

Seguir leyendo: