31 empresas chinas, entre las que se encuentran empresas financieras, tecnológicas y fintech han formado un nuevo consorcio financiero denominado Financial Blockchain Shenzhen Consortium y especializado en tecnología blockchain.

Entre los objetivos de este nuevo consorcio está colaborar en la investigación de las posibles aplicaciones de esta tecnología, así como servir de herramienta de comunicación para las empresas y de plataforma para compartir información.

 

Financial Blockchain Shenzhen Consortium: nuevo consorcio financiero de tecnología blockchain creado en China

 

El Financial Blockchain Shenzhen Consortium, presentado oficialmente el 31 de mayo, durante un encuentro celebrado en Shenzhen, constituye la última alianza empresarial creada para explorar de forma colectiva las posibles aplicaciones de la tecnología blockchain.

Su actividad está respaldada por la organización de investigación sin ánimo de lucro, Wanxiang Blockchain Labs y, entre su lista de asesores, están incluidos: el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin; uno de los principales desarrolladores de bitcoin, Jeff Garzik; y el investigador de R3, Tim Swanson.

Entre sus miembros se encuentran empresas especializadas en áreas como el intercambio de valores, las plataformas comerciales, los seguros de vida, las tecnologías de los mercados de capitales y los bancos. Por ejemplo, el banco Ping An o una filial de Tencent, el fabricante de la aplicación de mensajería instantánea QQ.

“Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para colaborar con las empresas locales financieras y de Internet, así como contribuir al estudio de la tecnología blockchain en China», señaló Daniel Tu, Director de Innovación del grupo Ping An para CoinDesk.

El banco Ping An forma parte también del Consorcio de instituciones financieras creado por R3, también especializado en tecnología blockchain. Este consorcio constituido inicialmente por 22 bancos, ha ido creciendo y está compuesto, actualmente, por más de 40 instituciones financieras, entre las que se encuentran algunas de las más importantes del mundo, como Citigroup, Bank of America, JP Morgan Chase o Goldman Sachs, entre otros.

El Financial Blockchain Shenzhen Consortium es la segunda alianza de este tipo creada en China, tras la presentación de la China Ledger Alliance, anunciada en abril.

Según CoinDesk, entre sus planes específicos podría estar el desarrollo de un prototipo de una plataforma de comercio de valores y el estudio de servicios para ofrecer crédito, la gestión de facturas y un registro de activos digitales.

Fuente: CoinDesk

Seguir leyendo:

Guardar

Guardar