Celsius es una startup de tecnología financiera con sede en Nueva York que ofrece una plataforma de préstamos basada en la cadena de bloques Ethereum que busca reinventar la anquilosada industria de los créditos al consumo a través de un sistema de préstamos P2P  orientado a las necesidades y motivaciones de los millenials.

En general, la población joven (especialmente en Estados Unidos) no tiene acceso a créditos al consumo o a cualquier otro tipo de préstamo debido que a poseen una calificación crediticia baja, están todavía pagando sus estudios o se gastan la mayor parte de su renta en pagar el alquiler de un diminuto piso en una gran ciudad.

Celsius, la 'fintech' que quiere revolucionar los créditos al consumo

Fuente: Celsius

La naturaleza descentralizada de la plataforma de Celsius, sin intermediarios, supone préstamos que pagarán un interés mayor a los prestamistas y cobrarán un interés menor a los prestatarios, dividiendo los beneficios que en teoría obtendría el banco entre los miembros de la comunidad.

La calificación crediticia se basa en gran medida en la huella digital y social del usuario. A mayor información que aporte, menor será el interés.

Según la revista Forbes, el sistema de pagos entre particulares de Celsius «permite a sus miembros prestar a otros miembros y ganar de cinco a diez veces más de lo que su banco está dispuesto a pagar por dichos depósitos en dólares estadounidenses».

Desde Celsius, se planea que el producto, que se está aprovechando del tirón de Bitcoin y la tecnología blockchain, esté en el mercado para enero del año que viene, empezando lo que el Huffington Post no ha dudado en calificar de «revolución crediticia».

La cuestión regulatoria puede ser clave a corto/medio plazo para el proyecto. La fintech BitLendingClub, con sede en Bulgaria y que ofrecía un ecosistema de préstamos entre particulares a través de blockchain similar al de Celsius, anunciaba a finales del año su cierre debido a presiones de los reguladores.

Fuentes:

Seguir leyendo: