La aplicación de pagos más usada en el mundo se suma a la tendencia de los social payments con el lanzamiento al mercado de su último producto: Paypal Money Pools.

Money Pools es un servicio que permite al usuario crear páginas personalizadas para realizar colectas de forma sencilla entre sus contactos para pequeñas cosas, como regalos o viajes en grupo o el pago del alquiler en una vivienda compartida.

El servicio ya está disponible en 16 mercados: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Suecia y Suiza. Cualquier persona con una cuenta de PayPal en alguno de estos países puede crear una página de colecta con Money Pools o bien contribuir (de manera pública o anónima) a una ya existente.

paypal money pools

Fuente: PayPal

«Money Pools se creó para proporcionar a millones de personas que ya usan PayPal P2P una manera más personalizada y organizada de compartir gastos con más de un miembro de la familia o amigos para cosas como viajes, regalos, celebraciones e incluso gastos recurrentes como el alquiler y los servicios públicos», dice PayPal, que insiste en que su nuevo producto no tiene nada que ver con el crowdfunding.

«A diferencia de las soluciones de crowdfunding, Money Pools no tiene la intención de facilitar la recaudación de fondos para actividades como el desarrollo de productos, y los organizadores acuerdan no ofrecer beneficios, recompensas u otros incentivos a cambio de contribuciones hechas a un Money Pool», añade el gigante de los pagos P2P.

Según PayPal, Money Pools es un servicio gratuito cuando para la colecta se usa dinero procedente tanto del propio monedero PayPal como de una tarjeta de débito o cuenta bancaria asociada a una cuenta PayPal.

En el caso de que sea necesario realizar una conversión de divisa o usar una tarjeta de crédito (también asociada a una cuenta PayPal), se aplicarán las tarifas estándar de la compañía.

Una vez que se ha creado la página de una colecta Money Pool, esta se puede personalizar con imágenes y se le puede dar difusión a través de un enlace corto que puede ser compartido vía mensaje de texto, correo electrónico, Facebook o Twitter.

El siguiente vídeo (en inglés) explica al detalle el funcionamiento de PayPal Money Pools:

 

Fuentes:

Seguir leyendo: