La madrugada del domingo, comenzaron a negociarse los primeros contratos de futuros asociados al bitcoin, en la Chicago Board Options Exchange (Cboe), lo que supone el estreno de la divisa digital en una bolsa tradicional y regulada.

Los contratos de futuros del bitcoin para entrega en el próximo mes de enero pasaron de 15.460 dólares a 16.000 dólares en las primeras horas de operaciones en la plataforma de Cboe, que toma como referencia para la cotización a Gemini, una de las principales casas de cambio de bitcoins de Estados Unidos, con sede en Nueva York y propiedad de los gemelos Winklevoss. El lunes, llegaron hasta los 18.800 euros, para luego descender ligeramente.

bitcoin debuta alza mercados futuros

A las 21:00 (UTC) del lunes, según el índice de CoinDesk, el precio del bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico de 17.222 dólares.

Respecto a los futuros, el comienzo de las operaciones tuvo lugar ayer a las 17:00 (CST) y el volumen de tráfico inicial provocó la saturación de la página web de Cboe.

«Debido al intenso tráfico en nuestro sitio web, los visitantes de www.cboe.com pueden encontrar que está rindiendo a un ritmo más lento de lo habitual y que en ocasiones puede no estar disponible temporalmente», dijo el gestor de derivados de Chicago a través de un comunicado en Twitter, añadiendo que, pese a ello, los sistemas estaban funcionando con normalidad.

https://www.youtube.com/watch?v=WxlJV2Vgt0E

La siguiente fecha en el calendario es el 18 de diciembre, cuando el otro principal gestor de derivados de Chicago, CME Group, ha anunciado que comenzará a operar con sus propios contratos de futuros asociados al bitcoin.

A diferencia de Cboe, CME Group no tomará como referencia para la cotización un único índice, sino que utilizará una combinación de los precios de varias casas de cambio de la criptomoneda.

Fuentes:

Seguir leyendo: