El precio de bitcoin ha vuelto a batir récords esta semana, sobrepasando por primera vez los 8.200 dólares ayer lunes, cuando en torno a las 23:45 (UTC) alcanzó el máximo histórico de 8.284 dólares, según datos del Bitcoin Price Index (BPI) de CoinDesk.

Al momento de la redacción de este artículo, un bitcoin cotiza en 8.268 dólares, lo que supone un aumento de cerca de 2.500 dólares respecto a la semana pasada, cuando el precio de la popular criptomoneda bajó hasta los 5.600 dólares aproximadamente.

El movimiento confirma la predicción que hacía a principios de mes la analista de Goldman Sachs Sheba Jafari, que apostaba por un bitcoin a corto plazo consolidado en 8.000 dólares y con visos de continuar creciendo a partir de ahí.

Bitcoin cotiza por encima 8200 dólares

Pero parece que un bitcoin en torno a 8.000 dólares todavía le sabe a poco al inversor medio, que espera que el precio de la criptomoneda alcance a medio/largo plazo un precio mucho mayor.

La semana pasada se publicaron los resultados de una encuesta hecha en Estados Unidos a 564 inversores en bitcoin (con una media de 3.000 dólares invertidos), entre los que sobresalía un dato curioso: ante la pregunta de a qué precio estarían dispuestos a vender todos sus bitcoins, los encuestados arrojaron una cifra media de 196.195 dólares.

La mayoría de encuestados declaró también que el principal motivo detrás de su inversión se encontraba en el hecho de que consideraban a Bitcoin como una tecnología «capaz de cambiar el mundo» y un tercio de ellos afirmó que no tenía intención alguna de declarar sus ganancias al fisco estadounidense.

Los futuros se acercan, aunque sin fecha prevista

CME Group Inc, gestor del mayor mercado de futuros del mundo, dijo el lunes que aún planea lanzar un contrato de futuros para bitcoin este año, pero que un aviso en su sitio web que indicaba que el contrato comenzaría a cotizar el 11 de diciembre fue publicado por error, según informa Reuters.

Por otro lado, CBOE Global Markets, otro gigante de los derivados que compite con CME Group por lanzar el primer producto financiero relacionado con bitcoin en un mercado tradicional y regulado, ha desvelado recientemente en su blog más detalles sobre su propuesta.

La noticia a principios de noviembre de que CME Group lanzaría contratos de futuros sobre bitcoin antes de final de año disparó el precio de la criptomoneda por encima de los 7.000 dólares.

Fuentes:

Seguir leyendo: