Francia tiene la intención de que en la cumbre del G20 del próximo año se discuta la regulación del bitcoin, según declaró el ministro de Finanzas galo, Bruno Le Maire, el pasado domingo.

En declaraciones al canal de noticias francés LCI, Le Maire dijo que le iba a proponer al presidente argentino Mauricio Macri, que será el anfitrión de la cumbre del G20 en 2018 en Buenos Aires, que los países miembros debatan cuál es la mejor forma de regular la divisa digital, informa Reuters.

francia regulacion bitcoin cumbre g20

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Marie, dando un discurso en el One Planet Summit. Fuente: Reuters

«Voy a proponer al próximo presidente del G20, Argentina, que en la cumbre del G20 en abril tengamos una discusión conjunta sobre la cuestión del bitcoin. Evidentemente, existe riesgo de especulación. Necesitamos considerar y examinar esto y ver cómo (…) con todos los demás miembros del G20 podemos regular el bitcoin», dijo Le Marie.

La próxima cumbre del G20 está programada para llevarse a cabo en Buenos Aires, Argentina, en 2018, y será la primera cumbre del grupo que se celebrará en América del Sur. Fundado en 1999, el grupo comprende a los gobiernos y a los jefes de los bancos centrales de las principales economías mundiales: Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

El pasado 15 de diciembre, Francia y otros miembros de la UE acordaron imponer controles regulatorios sobre las casas de cambio de criptomonedas, en un esfuerzo por prevenir el blanqueo de capitales, la evasión de impuestos y la financiación del terrorismo.

Fuentes:

Seguir leyendo: